Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan femicidio de mujer de 41 años en Somotillo, Chinandega

Octubre 06, 2021 09:20 AM

Una ciudadana originaria del departamento de Chinandega identificada como Rosalba Maradiaga Pastrana de 41 años de edad, fue asesinada a machetazos por sujetos desconocidos, el atroz hecho se registró en la comunidad la Cuarenta, del municipio de Somotillo, en el occidente del país. La información fue confirmada a través de un comunicado de la sancionada policía sandinista en Nicaragua.

“Hoy martes 5 de octubre del año 2021 a las 10:30 de la mañana a través del centro de emergencias línea 118 persona que se identificado con iniciales FR informo de la muerte de la ciudadana Rosalba Madariaga Pastarán de 41 años de edad equipo técnico policial conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística acudieron el lugar aplicaron técnica canina realizar una inspección fijaron fotografía de la escena recolectaron muestras de fluido corporal para realizar peritaje balístico químico y biológico” cita parte de la misiva oficial.

Lea Además: Seis mujeres fueron asesinadas en septiembre de este año

De acuerdo con la nota, Pastrana se dirigía a realizar labores domésticas en una finca cercana a su vivienda, cuando fue agredida con un arma blanca. 

                                                  

Asimismo, señalan que los autores del crimen huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin embargo, la sancionada policía logró dar con el paradero de uno de los sujetos que participó en el hecho.

El nombre de la persona detenida no fue divulgado, únicamente plasman en la nota de presa sus iniciales, M.R.D.V.  Los forenses dictaminaron que la causa de la muertebde Rosalba fue Shock Hipovolémico.

Femicidios 

Hasta el 30 de septiembre la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta 57 mujeres asesinadas violentamente hasta septiembre del 2021.

Lea: Encuentran muerta a una nicaragüense exiliada, en estado de descomposición en un río de Upala Costa Rica

Solo en septiembre  cuatro mujeres fueron asesinadas de forma violenta, según reportes oficiales del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Entre los femicidios ocurridos durante el noveno mes del año, al menos dos mujeres fueron asesinadas en el exterior.

La representante del organismo una vez más hizo un llamado a las autoridades competentes a detener la violencia contra las mujeres cada día cobra la vida de una nueva víctima.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora