Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Seis mujeres fueron asesinadas en septiembre de este año

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta seis femicidios en septiembre de este año. La cifra se situa en 57 mujeres asesinadas violentamente.

Octubre 04, 2021 12:14 PM

Al menos cuatro mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Nicaragua durante el mes de septiembre, según reportes oficiales del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Entre los femicidios ocurridos durante el noveno mes del año, al menos dos mujeres fueron asesinadas en el exterior.

Lea: Encuentran muerta a una nicaragüense exiliada, en estado de descomposición en un río de Upala Costa Rica

En Panamá, la joven Elizabeth Lucila Giuillén Fonseca, de 23 años de edad, fue asesinada a golpes por su pareja, un odontólogo de 58 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue arrojado a una pila séptica por su verdugo. Según medios panameños, el asesino confesó el crimen y se entregó a las autoridades de ese país.

La víctima pasó un mes y 12 días reportada como desaparecida. El hecho ocurrió en la barriada San Cristóbal, en Chepo, distrito de la provincia de Panamá, reportaron medios locales.

En Costa Rica

Otra nicaragüense fue asesinada en Costa Rica. Se trata de una joven originaria del departamento de León, cuyo cuerpo fue encontrado en un río en Costa Rica.

La víctima fue identificada como Eveling del Rosario Berríos Ortiz, quien se encontraba exiliada en ese país.

Lea más: Reportan 49 femicidios en Nicaragua y 86 en grado de frustración hasta agosto del 2021

La policía publicó fotos de los tatuajes y sirvió para que su hijo la identificara. La fue hallada en estado de descomposición el pasado 3 de septiembre.

Las autoridades de ese país aún realizan las investigaciones del crimen que ha estremecido a esa nación.

Muerta en Motel

El pasado 30 de septiembre, una mujer de unos 40 años de edad fue encontrada muerta dentro del motel El Paraíso, en Managua. Según investigación policial, la dama llegó acompañada de un hombre de su misma edad y minutos más tarde este salió, dejando a la infortunada desnuda y  tendida en el suelo.

De acuerdo con información del personal del local, la mujer fue encontrada sin señales de violencia y a la orilla de un mueble erótico y en posición  sexual.

Organizaciones feministas han cuestionado las investigaciones policiales al afirmar que la Policía no ha presentado un avance de las investigaciones. Tampoco se sabe quien fue la persona que llegó con la mujer.

Asesinada por su hijo

El pasado dos de septiembre, un hijo asesinó a machetazos a su propia madre. Este crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en la comunidad Bocana de Asa Yuluwas, jurisdicción en el Caribe Norte de Nicaragua.

El informe de Medicina Legal indicó que la víctima murió por shock hipovolémico debido a los múltiples machetazos propinados por su propio hijo.

De acuerdo con Martha Flores, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en este último caso, las autoridades de la Sancionada Policía han actuado con pasividad ante este caso y poco han hecho para resolverlo.

Lea también: Joven con discapacidad visual denuncia acoso sexual, hombres le tocaron sus glúteos mientras caminaba

“La Policía dice que el hijo de la difunta es enfermo mental, pero eso no es cierto, lo que él tiene es  un mal comportamiento por consumo de drogas”, expresó Martha Flores.

La representante del organismo una vez más hizo un llamado para a las autoridades competentes a detener la violencia contra las mujeres cada día cobra la vida de una nueva víctima.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora