Encuentran muerta a una nicaragüense exiliada, en estado de descomposición en un río de Upala Costa Rica

Encuentran en un río del cantón de Upala, Costa Rica, el cuerpo sin vida de Eveling del Rosario Berríos Ortiz, nicaragüense exiliada. La policía publicó fotos de los tatuajes y sirvió para que su hijo la identificara. Ambos son originarios de la ciudad de León en Nicaragua. La fue hallada en estado de descomposición el pasado 3 de septiembre, pero no había sido identificada sin hasta hace 24 horas.

Se conoce que Agentes del Organismo de Investigación Judicial OIJ de Upala requirieron de la colaboración de la ciudadanía para identificar a la mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el cauce del Río Negro en Guayabal de Aguas Claras en Upala.

Lea Además: Reportan 49 femicidios en Nicaragua y 86 en grado de frustración hasta agosto del 2021

De acuerdo con el reporte preliminar, fue a eso del mediodía del jueves 02 de setiembre del presente año, cuando un trabajador de una finca que colinda con dicho río, ubicó el cuerpo de esta mujer en el cauce y prensado en unas piedras, por lo que dio aviso a las autoridades. 

                                                       

Los agentes del OIJ de Upala, se presentaron en el sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y no portaba pertenencia alguna que permitiera identificarlo sin embargo las autoridades utilizaron fotografías de los tatuajes que portaba para poder identificar a la ahora occisa.

“La femenina fallecida tiene varios tatuajes y se adjuntan fotografías de estos, con la finalidad de que sean publicadas y que si alguna persona reconoce alguno de los tatuajes y conoce la identidad de la femenina que los portaba pueda brindar la información al Centro de Información Confidencial del OIJ" publicó la entidad en redes sociales

A continuación, se describen los tatuajes y los lugares donde se ubican:

Tatuaje de una rosa en el pecho derecho.

Lea Además: Motorizados balean al opositor Joao Maldonado en Costa Rica, su estado es grave

Tatuaje en área abdominal con la imagen de un corazón.

Tatuaje en pie izquierdo, parte externa, una rosa y nombre de Josue – Stefany.

Tatuaje en la espalda, parte superior media, figura de una flor de loto.

Tatuaje en la espalda, parte baja (zona lumbar) figura de varias estrellas” expusieron las autoridades.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ