Rosario Murillo dice que Iglesia Católica "no tienen derecho a levantar la voz"

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo arremetió contra la jerarquía de la Iglesia Católica porque supuestamente no tienen ningún derecho a “alzar la voz”, al mismo tiempo, que hizo referencia entre líneas al informe publicado sobre los 330.000 casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables ocurridos desde 1950 en la Iglesia francesa.

“Sin ningún pudor, sin una expresión de pena, de desvergüenza, levantan la voz cuando no tienen ningún derecho de alzar la voz despues además de todo lo que han hecho en este país y todo lo que hicieron pretendiendo destruirnos desde el odio y bendiciendo al terrorismo criminal”, dijo Murillo en referencia a las protestas sociales en 2018.

LEER MÁS: Ortega mantiene "disputa abierta" con obispos en Nicaragua a quienes tilda de "terroristas"

Al mismo tiempo, Murillo señaló que la iglesia tiene “techo de vidrio” por lo cual consideran que no tienen “derecho” a levantar la voz. Murillo es señalada de cómplice y de acuerpar a Daniel Ortega ante la denuncia por violación sexual que hizo su hija Zoilamérica en contra de Ortega en 1998. Un caso donde jueces sandinistas declararon la prescripción del delito. 

“No engañan a nadie esos rostros (...) hacen gestos que le desfiguran el rostro (...) hay una información en el mundo de conocimiento generalizado de quiénes han venido perdiendo tanto con tantos actos repudiables, vergonzosos, que llaman a la ira, a la condena y a la vergüenza, yo digo si uno tiene semejante techo de vidrio debería saber lo que dice porque debería estar consciente de cómo se pone cada uno de esos personajes (...) cómo es más bien prototipo de una vergüenza mundial y de una condena mundial pretenden avergonzar a otro cuando son ellos los dueños de la vergüenza generalizada por acciones atroces repudiables en todo el mundo”, dijo Murillo en su alocución.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta advirtió que “ningún alborotador sin moral” puede pretender volver a revivir, en referencia a las protestas sociales en 2018.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega mantiene confrontación contra Iglesia católica porque no la ha podido someter, asegura Elvira Cuadra

“Se disfrazan, se disfrazan de pastores, se disfrazan de persona de bien cuando en realidad dentro del corazón viven una infinita desgracia, qué es la carencia de amor, la incapacidad para amar al prójimo, (...) hipócritas no pueden porque ni pudieron ni podrán seguir envenenando corazones en esta patria bendita y seguir siendo protagonistas del odio infernal porque el odio es infierno para quienes lo padecen y para quienes pueden contaminarse de ese infierno de esas llamas”, manifestó

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ