Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

Octubre 08, 2021 10:15 AM

Los gritos de auxilio  alertaron a agentes de la policía estatal de México para detener a dos hombres que secuestraron a cinco nicaragüenses, reportó el medio Excélsior. La Secretaría de Seguridad Pública informó que la liberación ocurrió este jueves a las 00:20 horas en la carretera Reynosa-Monterrey.

Excélsior reportó que cinco extranjeros en estado de migrante fueron rescatados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la policía estatal y en la acción detuvieron a dos individuos que los llevaban secuestrados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes se encontraban de vigilancia y vieron pasar una camioneta Ford Expedition modelo 2000 y de su interior se escucharon gritos de auxilio.

LEER MÁS: Tortillas suben de precio por alza de maíz, gas y otros insumos en Nicaragua

Inmediatamente, las autoridades ordenaron el alto total del vehículo descubriendo que cinco personas dijeron ser migrantes del país de Nicaragua y que los habían privado de su libertad.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Rolando “G” y Rafael “G”. Las autoridades no confirmaron si los sospechosos pertenecen a algún grupo criminal. Sin embargo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

La liberación ocurrió el jueves a las 00:20 horas en la carretera Reynosa-Monterrey.

Migración

Esta semana las autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes, 355 de ellos menores, que eran transportados en tres camiones en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas, según informaron este viernes fuentes oficiales.

Hasta ahora las autoridades pudieron detectar que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

SEGUIR LEYENDO: CIDH pide a Nicaragua evaluar medidas alternativas a la detención de líderes

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora