Rescatan a dos mujeres y un menor de edad nicaragüense en riesgo de ahogarse en el Río Bravo

Agentes del Grupo Beta Piedras Negras, del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron del Río Bravo, debajo del Puente Internacional II, a dos mujeres y un menor de edad, originarios de Nicaragua, que se encontraban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente.

En un comunicado, las autoridades informaron que el viernes 08 de octubre a las 13:30 horas recibieron un reporte de Seguridad Pública municipal, por lo cual se procedió al auxilio de las personas migrantes extranjeras que estaban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente y la baja temperatura del agua.

Uno de los agentes del Grupo Beta del INM lanzó una cuerda hacia el sitio donde estaban varadas las dos mujeres, una de ellas mayor de edad que mantenía en brazos a un niño.

LEER MÁS: Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

La primera en salir con ayuda de una soga fue la mujer adulta con el infante, seguido de la segunda -menor de edad y con un cuadro de diabetes-, quien tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja Mexicana al registrar una crisis de ansiedad, reportó el Universal. 

Secuestrados

El pasado jueves 07 de octubre, agentes de la policía estatal de México detuvieron a dos hombres que secuestraron a cinco nicaragüenses, reportó el medio Excélsior. La Secretaría de Seguridad Pública informó que la liberación ocurrió este jueves a las 00:20 horas en la carretera Reynosa-Monterrey.

Excélsior reportó que cinco extranjeros en estado de migrante fueron rescatados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la policía estatal y en la acción detuvieron a dos individuos que los llevaban secuestrados.

SEGUIR LEYENDO: Interceptan a 652 migrantes en México, entre ellos 28 nicaragüenses

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes se encontraban de vigilancia y vieron pasar una camioneta Ford Expedition modelo 2000 y de su interior se escucharon gritos de auxilio.

Inmediatamente, las autoridades ordenaron el alto total del vehículo descubriendo que cinco personas dijeron ser migrantes del país de Nicaragua y que los habían privado de su libertad.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Rolando “G” y Rafael “G”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ