Costa Rica decomisa 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua

El decomiso se dio producto del constante patrullaje de la Fuerza Pública por el cordón fronterizo.

Costa Rica decomisó 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua, los cuales supuestamente iban a ser destazados para consumo humano. El decomiso se realizó en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la Fuerza Pública realiza constantemente patrullajes en el cordón fronterizo norte para prevenir todo tipo de acciones delictivas, en el último caso fueron decomisados 20 caballos en condiciones insalubres.

LEER MÁS: Nicaragüense muere ahogado en el río Bravo al intentar llegar a EEUU

El jefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, detalló que en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, interceptaron un camión ganadero conducido por un costarricense de apellido Paniagua, el cual transportaba 20 caballos desde Nicaragua.

Según las autoridades, los equinos estaban en condiciones deplorables “al margen de todas las normas sanitarias en materia de salud animal, por lo que de inmediato fueron decomisados”

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fuerza  Pública remitió los 20 equinos a la orden de dicha autoridad para lo que corresponda.

SEGUIR LEYENDO: Costa Rica captura a 14 nicaragüenses por pesca ilegal

“Con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo no solo la salud de los demás equinos, sino también de las personas que eventualmente consuman la carne de estos animales”, señalan

Pescadores detenidos

La semana pasada Costa Rica capturó a 14 pescadores nicaragüenses por presunta pesca ilegal. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad, junto con guardaparques del Ministerio del Ambiente (MINAE), sorprendieron a los nicaragüenses en aguas del Golfo de Santa Elena, Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que se capturó a 14 nicaragüenses por pescar en aguas del Pacífico norte costarricense a bordo de cuatro embarcaciones con matrícula del vecino país.

LEER MÁS: Fiscalía solicita cadena perpetua para padre violador y asesino de su hija en Nicaragua

Del total de detenidos, los cuatro capitanes de las embarcaciones serán procesados por pesca ilegal, mientras que los otros 10 restantes tripulantes fueron repatriados por la Policía de Migración siendo llevados hasta Peñas Blancas de La Cruz.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ