Ana Margarita Vijil reza y hace ejercicios en celda de aislamiento de El Chipote

Vijil expresó a su madre “Doña Pinita” que sigue firme y no abandona su protesta contra Daniel Ortega.

La presa política Ana Margarita Vijil, es una de las prisioneras que se encuentra completamente aislada en las instalaciones del Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo chipote”. Tras la última visita, Pinita Gurdián, madre de Ana Margarita, expresó que canta, baila y hace planes de futuro para Nicaragua.

"La vi mucho mejor, muy clara y orientada. Es impresionante como se ha organizado para pasar el día: hace ejercicios físicos, reza mucho. Recita poemas de memoria e inventa otros de su autoría. Canta, baila, habla hasta con el inodoro. Hace planes de futuro para Nicaragua”, dijo su progenitora. 

LEER MÁS: ¿Qué se sabe de los opositores arrestados en Nicaragua desde junio?

Aunque Vijil trata de permanecer entretenida, no se escapa de la tristeza que llega al caer la tarde “Siente la presencia de su papá, el padre Fernando Cardenal que tanto la amó y de Irving Dávila su cuñado. Ellos son los ángeles que la acompañan. Cuando empieza a caer la tarde es que le llega la tristeza y llora calladito porque todo se escucha”

Según Gurdián, en esta visita observó mayor seguridad en su hija, quien está consciente que no pueden abandonar la protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

“Muy consciente y clara del momento que vive. Muy duro, pero es su protesta. Su modo de luchar por Nicaragua. En otras palabras la vi luminosa, llena de fuerza y de amor.  La soledad, el aislamiento total es muy duro dice, pero ha sido un alto en el camino de su vida para mejorar y poner en práctica sus valores. Manda todo su amor a todas las personas que se preocupan por ellos” dijo 

SEGUIR LEYENDO: "Miguel Mendoza sigue en pie de lucha y sus ideales se han fortalecido", aseguró la hermana del preso político

También pidió a los nicaragüenses que sigan orando por la libertad de Nicaragua. “Dice que siente la presencia del amor de Dios en su vida y pide que sigamos orando por todos para que este sacrificio tremendo sirva para la libertad de Nicaragua. Y para que todas las personas que están en esta misma situación encuentren ese sentido y les dé fuerzas. Yo salí fortalecida y orgullosa de su firmeza y de su amor por Nicaragua"

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ