Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos de El Chipote demandan una biblia ¿por qué el gobierno que se proclama "cristiano" lo prohíbe?

Octubre 20, 2021 01:15 PM

La mayoría de los presos políticos que se encuentran en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo chipote” demandaron el ingreso de una biblia. Extraoficialmente 100% Noticias conoció que algunos están en huelga de hambre.

La semana pasada, Berta Valle, esposa del aspirante presidencial Félix Maradiaga dijo que su esposo le pidió insistentemente que se permita el ingreso de las escrituras bíblicas.

“Quiero pedirle también a todos los que consideran pueden sumarse a este llamado, Félix me comentó que en este proceso de aislamiento ha tenido mayor acercamiento espiritual su fe se ha fortalecido e insistió en que quiere una Biblia”, dijo Valle.

LEER MÁS: OEA demanda liberar a precandidatos presidenciales y presos políticos de Nicaragua

La esposa de Maradiaga recordó que las reglas de “Mandela” como estándar internacional establece que las personas privadas tienen derecho a la libertad religiosa.

“Como un derecho fundamental tener acceso a su práctica religiosa y acceso a sus libros sagrados, es algo por lo que abogó para todos los creyentes independientemente de cual sea su práctica religiosa, voy a iniciar a luchar para que pueda tener acceso”, expresó

Al respecto, el sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel en la ciudad de Masaya, señaló que el régimen de Daniel Ortega ha sobrepasado los límites al impedir que los presos políticos tengan una biblia.

“Nicaragua es cristiana, pero también existen hombres y mujeres de buena voluntad respetuosos de las creencias religiosas; y eso es muy importante en una sociedad de tolerancia. La dictadura ha sobrepasado ese límite, nos hemos vuelto para ellos intolerantes porque no aceptamos su régimen criminal-dictatorial. Han perdido la visión humanitaria que contradice su slogan de “cristiano”, mucho menos de “socialistas” ante su régimen corrupto y egoísta”, expresó Román a 100%Noticias. 

SEGUIR LEYENDO: Popularidad de partido sandinista en su punto histórico más bajo en Nicaragua

El padre instó a los prisioneros políticos a orar y cantar alabanzas a Dios como lo hicieron Pedro y Silas en el pasaje bíblico en Hechos 16:16-40.

“Ningún sistema opresor nos puede salvar integralmente. Sin embargo vemos en Nicaragua, como la dictadura se auto proclaman triunfadores desde ya, sabiéndose ellos mismos que están derrotados moralmente. En el Chipote también está la presencia de Dios en los hermanos encarcelados. Y como Pedro y Silas, ellos oran, y cantan himnos de alabanzas, y esos barrotes también se abrirán. Nosotros les acompañamos y estamos con ellos”, dijo 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en el Artículo 18 “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o en colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia” 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora