Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde de Miami pone primera piedra y presenta planos del Parque Rubén Darío

Según los planos mostrados por las autoridades norteamericanas, el parque va a contar con árboles frutales y plantas propias de Nicaragua.

Octubre 22, 2021 07:00 AM

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez logró colocar la primera piedra de lo que será el nuevo parque Rubén Darío, dedicado a la comunidad nicaragüense que reside en ese país. El centro de esparcimiento estará ubicado frente al estadio de Los Marlins y contará con varias áreas recreativas.

“Estamos muy emocionados, muy orgulloso de ser partícipe de este equipo de trabajo, junto con el comisionado Joe Carrollo, del Distrito Tres de la Ciudad de Miami, y junto al alcalde Francis Suarez porque la comunidad Nicaragüense va a ser historia, ya que miles de turistas que van a venir de todas partes del mundo al estadio de los Marilins, tendrán la oportunidad de visitar el parque Rubén Darío, en Miami donde va a tener historia de nuestro prócer de la lengua castellana”, expresó Aida Carrión, de la Fundación Dina Carrión, quien reside en Miami desde hace varios años.

Lea: Imponen detención judicial de hasta 90 días al presidente y vicepresidente del Cosep

La piedra del nuevo espacio recreativo fue colocada por el alcalde de esa ciudad, Francis Suarez y en el evento donde se mostraron los planos de la obra, estuvieron presentes varios nicaragüenses que forman parte del equipo de trabajo.

Según los planos mostrados por las autoridades norteamericanas, el parque va a contar con árboles frutales y  plantas propias de Nicaragua.

“Va a tener una rica historia de lo que es nuestro país porque el parque va a tener fotografías de Managua y de los departamentos”, añadió Carrión.

El parque va a contar con terrenos de futbol y beisbol, fuentes de agua, espacios recreativos para niños y cabañas para que las familias se sienten a hacer asados.

Lea más: Rosario Murillo : "No es con odio que se construye un país", tras detención de dos empresarios

De igual forma, los planos detallaron que alrededor del habrá una pista de carrera para que las personas puedan realizar ejercicios y también tendrá un centro comunitario para los residentes de La Pequeña Habana.

Terreno emblemático

El proyecto del parque por años ha sido solicitado por la comunidad nicaragüense y hoy será una realidad. Aida Carrión explicó que en los terrenos donde se construye la obra es un sitio emblemático porque en la década de los 80, miles de nicaragüenses que huyeron de la dictadura de Daniel Ortega y de la guerra civil alzaron su voz para pedir la legalidad de sus estatus migratorios.

La Ley NACARA fue aprobada el 13 de noviembre de 1997 y fue firmada el 19 de noviembre de ese mismo año por el presidente de ese entonces, Bill Clinton.

Lea también: Taxistas invierten hasta 21 mil córdobas mensuales en combustible ante constantes alzas

La ley entró en vigencia el 22 de junio de 1998 y según estadísticas de Estados Unidos, cuentan que más de 80 mil Nicaragüense que se beneficiaron con NACARA.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora