Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México rescata a 518 niños nicaragüenses migrantes que iban rumbo a EEUU

Octubre 25, 2021 09:20 AM

Las autoridades mexicanas rescataron a 75,952 migrantes de los cuales 11,592 son menores provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Las personas extranjeras eran víctimas de trata de personas, secuestro, la mayoría estaban retenidos en casas de seguridad.

El periódico El Economista reportó que en el último año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 75,952 migrantes de los cuales 11,592 son menores de edad.

LEER MÁS: Policía de Costa Rica recupera 45 reses robadas que eran trasladadas a Nicaragua

“Como resultado, fueron rescatados 75,952 migrantes de diversas nacionalidades en tres rutas de internamiento Costa, Centro y Golfo”, indicaron funcionarios de Sedena.

Del total de migrantes, 6,070 niñas y niños provenían de Honduras acompañados o no acompañados; 3,560 de Guatemala; 1,444 de El Salvador y 518 de Nicaragua, lo que representó 11,592 del total de migrantes que fueron retenidos. 

También fueron rescatados 163 niñas y niños provenientes de Cuba; 166 de Chile y 145 de Brasil.

Según la Sedena, las 75,952 personas extranjeras fueron rescatados porque eran víctimas de trata de personas, secuestro o retenidos en casas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: Consejo Supremo Electoral imprime más de 5.3 millones de boletas para votaciones en Nicaragua

Las autoridades mexicanas mantienen un despliegue de 6,244 efectivos en la frontera sur del país con 14 aeronaves y 21 equipos de rayos Gamma y rayos X; que cubren puntos de control y revisión migratoria en cruces formales e informales sobre la franja fronteriza.

También vigilan las rutas ferroviarias, estaciones migratorias, en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Según el medio de comunicación, el pasado sábado un grupo de 6,000 migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, salió desde Tapachula, Chiapas, con un destino a Estados Unidos.

En México no se prevé la instalación de albergues para la llegada de migrantes, las autoridades señalaron que la CDMX es una ciudad hospitalaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora