Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Carlos Ortega dolido por eliminación de "granja de trolls" en Facebook

"Las operaciones dirigidas por un gobierno para apuntar a sus propios ciudadanos son particularmente preocupante cuando combinan técnicas engañosas con el poder de un estado en el mundo real" dijo Meta propietaria de Facebook en su informe

Noviembre 02, 2021 07:12 AM

El sancionado Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictadora de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo, reaccionó al bloqueo que hizo facebook de más de mil cuentas denominadas troles de sandinistas que se dedicaban a manipular, y emitir noticias falsas desde Telcor, Corte Suprema de Justicia, y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Aunque el partido FSLN orienta a su militancia a utilizar las redes sociales para tratar de posicionar su mensaje, ahora resulta que según Ortega Murillo no necesitan de las redes sociales para sus campañas de desinformación y manipulación.

Leer más: Periodista Wilfredo Miranda se exilia en Costa Rica por persecución de Daniel Ortega

"Las urnas electorales no están en un meta universo ni en redes sociales. Los votos se depositan en centros de votación ubicados en todo el territorio nacional. Los votos se ganan trabajando, en el universo tangible, donde el pueblo tiene demandas tangibles q demandan solución" comentó el sancionado hijo de la pareja dictadora, quien dice que se "erige con dignidad en defensa de nuestra soberanía".

Juan Carlos Ortega señalado por el departamento del tesoro de Estados Unidos de lavar dinero, escribió envalentonado que "No hay ni habrá fuerza imperial o colonialista capaz de doblegar a este Pueblo que avanza en Unidad en la construcción de sus propios sueños".

                                                    

Tras la eliminación de las redes sandinistas, algunos salieron a reclamar por la "censura", pero celebraron el asalto y confiscación de facto de 100% Noticias, Confidencial y La Prensa. Además del encarcelamiento de los periodistas Miguel Mora, Lucía Pineda en el 2018 y ahora Miguel Mendoza y nuevamente Mora. 

Facebook comprobó interferencia del régimen

En el informe del líder global de Inteligencia para Operaciones de Influencia de Meta, Ben Nimmo, explica que la eliminación de más de mil cuentas se da tras comprobar que violaron "nuestra política contra la interferencia extranjera o gubernamental, que es un comportamiento no auténtico coordinado en nombre de una entidad extranjera o gubernamental".

Siga leyendo: SIP condena el acoso brutal a reporteros y medios en Cuba, Venezuela y Nicaragua

En este caso detectaron la "fusionada actividad encubierta, vinculada al partido y vinculada al estado, repetidamente vimos vínculos entre el troll Páginas y Páginas asociadas al gobierno o al partido FSLN". 

"Como dijimos en 2019, las operaciones dirigidas por un gobierno para apuntar a sus propios ciudadanos son particularmente preocupante cuando combinan técnicas engañosas con el poder de un estado en el mundo real", así como "El uso de la infraestructura y los empleados del gobierno para ejecutar un troll multiplataforma a gran escala" explica el informe.

                                                     

El número de seguidores que tenían en total la red de la granja, donde al menos unas 585.000 cuentas siguieron una o más de estas páginas, unas 74.500 cuentas se unieron a uno o más de estos grupos y alrededor de 125.000 cuentas siguieron una o más de estas cuentas de Instagram.

El régimen pagó en publicidad en estas redes "alrededor de $ 12,000 en gastos para anuncios en Facebook e Instagram pagados en Córdoba nicaragüense y dólares estadounidenses. Eso incluye la totalidad de la publicidad histórica", indica el informe. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora