YouTube elimina 82 canales de propaganda de la dictadura de Daniel Ortega

Google Alphabet Inc, propietario de YouTube, aseguraron que estos canales publicaban contenido fraudulento en apoyo a la dictadura de Daniel Ortega

Luego que Meta eliminara más de mil cuentas de Facebook e Instagram de la “granja de Troles” ejecutado por el régimen Ortega-Murillo, y Twitter suspendiera usuarios de propagandistas sandinistas, YouTube eliminó 82 canales de sus plataforma y tres blogs como parte de su investigación en curso sobre operaciones de influencia vinculadas a Nicaragua.

Así lo aseguró a Reuters un portavoz de Google Alphabet Inc, propietario de YouTube, quienes publicaban contenido fraudulento en apoyo a la dictadura de Daniel Ortega.

“Estos canales tenían menos de 1.500 suscriptores en total y principalmente subían contenido fraudulento en español sobre juegos y deportes. Un pequeño subconjunto subió contenido que apoyaba al presidente Ortega y al partido sandinista y criticaba a Estados Unidos. Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Facebook”, subrayaron.

LEER MÁS: Meta confirma que elimina más de mil cuentas de la “granja de troles” sandinistas

Esto se da a días de la operación de Meta, la empresa propietaria de Facebook, que barrió este lunes con una granja de troles sandinistas, eliminando 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos, operadas por el régimen de Daniel Ortega y el partido Frente Sandinista.

Esta red social está eliminando automáticamente las nuevas cuentas que estos usuarios están creando, incluyendo perfiles personales, páginas y grupos.

En un audio filtrado a Nicaragua Actual desde el Centro de Operaciones de los troles sandinistas, en Managua, se escucha decir a Ríos: “Solamente el 4.3% de nuestra capacidad virtual fue afectada, el 95.7 % de nuestra fuerza virtual sigue intacta. Vencimos y venceremos, adelante compañeros”.

Facebook detecta cuentas falsas

La tecnología de Facebook detecta automáticamente cuando una persona está creando una nueva cuenta o página y más si la anterior fue eliminada por incumplir con sus normativas, a como lo hacen los trolls sandinistas.

Meta confirma que la red estaba esencialmente a cargo de personas, principalmente empleados del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), quienes estaban trabajando desde las oficinas centrales del servicio de Correos en Managua, también en la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Nicaragüense del Seguro Social, INSS.

SEGUIR LEYENDO: “No son bienvenidos a Nicaragua”: Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera

“Estos grupos estaban técnicamente conectados a la operación principal, por lo que no eran esfuerzos separados, eran ramificaciones de la red principal”, precisó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ