Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cadena de Medios Independientes en cobertura especial de la votación en Nicaragua este 7 de noviembre

Periodistas de Despacho 505, Nicaragua Actual, 100% Noticias, República 18 y La Lupa se desplazarán por todo el país para documentar el abstencionismo que marcará este proceso. Desde San José, Costa Rica y Madrid, España, dos equipos estarán en pantalla con invitados internacionales como el eurodiputado Bauzá y la expresidenta Chinchilla. Interactúe con el hashtag #VotoNicaragua.

Noviembre 04, 2021 03:37 PM

La “farsa” electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo se concretará este domingo 7 de Noviembre y para dejar registro de las peores elecciones generales de la historia democrática de Nicaragua, los medios digitales Despacho 505, Nicaragua Actual, 100% Noticias, La Lupa y República 18 han aunado esfuerzos, en medio de la difícil situación que enfrenta el periodismo nacional, para llevarle una cobertura especial desde las 6 de la mañana, con la apertura de los Centros de Votación.

Lea: Exiliados llaman a nicaragüenses a no votar y vaciar las calles

Más de una decena de periodistas en Nicaragua y otra más desde San José y Madrid le contarán las horas de esta jornada electoral carente de observación y garantías democráticas, que más bien servirá para ratificar la reelección de Ortega y Murillo por cinco años más. Participarán destacadas figuras políticas internacionales como el eurodiputado José Ramón Bauzá y la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, entre otros líderes de oposición que se encuentran en el exilio como Roberto Samcam, Enrique Sáenz, Berta Valle, la campesina Francisca Ramírez y Jesús Tefel.

Los cibernautas podrán interactuar usando la etiqueta #VotoNicaragua de modo que sus comentarios y fotografías serán compartidos a lo largo de la transmisión. De 6 de la mañana a 12 del mediodía, los equipos periodísticos en Nicaragua estarán enfocados en documentar la afluencia de votantes en los Centros de Votación, y en paralelo se harán  enlaces con equipos periodísticos que darán cobertura a manifestaciones en Miami, Madrid, San José, París y otras ciudades. 

Lea más: CIDH y OACNUDH denuncian falta de garantías en votaciones de Nicaragua, exigen la liberación de presos políticos

En horas de la tarde y noche espere panel de entrevistas con especialistas, analistas políticos, opositores en el exilio y reacciones de diferentes actores internacionales. Así como el análisis de creadores de contenido como el caricaturista Pedro Molina, Manuel Díaz de Bacanal Nica y Locuín. Además de enlaces con otros esfuerzos de periodistas que realizarán cobertura. 

Lea también: EE.UU. trabajará con otros países para presionar más a Ortega tras los comicios

En San José se instaló un centro de prensa, gracias a las gestiones de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN). Estaremos realizando enlaces con los colegas del centro de prensa así como el monitoreo que realizará la opositora, Unidad Azul y Blanco. Los informes de Urnas Abiertas también serán incluidos en la transmisión especial de la cadena de medios que arranca a las 6:00 am, hasta concluir la jornada en horas de la noche.Por su lado, Despacho 505 fortalecerá su sección de verificación Gato Encerrado para identificar fake news que circulen durante la jornada, así como analizar el discurso de funcionarios del régimen. Podrá seguir la cobertura especial desde las plataformas digitales de los cincos medios independientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora