Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa aplicará tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca a quienes se vacunaron con Covishield

Por primera vez, Nicaragua aplicará una tercera dosis de refuerzo a quienes se vacunaron con Covishield a inicios de este año.

Noviembre 05, 2021 05:30 PM

A partir de este lunes 8 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a quienes hayan completado su esquema de inoculación con Covishield durante los primeros meses del año, informó este mediodía Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua en su acostumbrada alocución a medios oficialistas.

“Refuerzo de terceras dosis de AstraZeneca a las personas que se vacunaron con Covishield, esto la próxima semana así es como vamos adelante” dijo Murillo sin brindar mayores explicaciones.

Lea: SIP pide garantías a Ortega para la cobertura periodística en las elecciones

La vacuna Covishield fue la primera que se aplicó en el país al inicio de la jornada en los primeros meses de este año.

Este inoculante fue inyectado a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos . Ellos completaron su esquema de dos dosis hace varios meses; y ahora como refuerzo les aplicaran una dosis de AstraZeneca.

Las cifras del Minsa

La vocera guberna de la dictadura también informó que del 25 de octubre a la fecha se han vacunado a 1 millón 740 mil 946 personas, que suman un acumulado de 3 millones 222 mil 296 personas vacunadas contra la Covid-19, lo que según ella equivale al 50.31% de la población total de 2 años a más.

Lea más: Biden no firmará Ley Renacer este viernes, pero se pronunciará el domingo sobre votación en Nicaragua

“Esto es una victoria del pueblo, creyente, devoto potente de nuestra Nicaragua”, añadió la vicedictadora, quien continúa promoviendo actividades masivas a nivel nacional en el contexto de la pandemia, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido la suspensión de eventos que conlleven a ala aglomeración de personas.

Lea también: Dictadura prohíbe la entrada a periodista de Washington Post que venía a cubrir las votaciones

Murillo dejó por un momento su perorata contra los países que han cuestionado el proceso electoral en Nicaragua y “agradeció” a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes han gestionado permanentemente aplicando el mecanismo Covax, vacunas para nuestro país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora