Policía sandinista levanta “Ley Seca”, anuncian trabajo normal de bares y restaurantes
La Sancionada Policía levantó este sábado la “Ley Seca” y detalló que los restaurantes, bares y establecimientos pueden “trabajar con normalidad”. A mediados de esta semana, la institución represora de la dictadura había suspendido la venta de licor en todos los establecimientos del país por el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo siete de noviembre.
“Todos los Establecimientos de Servicios Turísticos, Recreativos, Deportivos, Comerciales, Cafeterías, Restaurantes y Lugares de Encuentro y Esparcimiento, trabajarán y funcionarán normalmente, como corresponde a un País que disfruta plenamente de todos sus Derechos Ciudadanos”, se lee en la nota de prensa 315-2021 emitida la mañana de este sábado.
Lea: Reportan incendio en radio emisoras de canal 12 Nicaragua
En el documento se lee que “la Policía Nacional en cumplimiento de sus Deberes Constitucionales, reafirma a las Familias nicaragüenses que en todo el País estamos garantizando, con el concurso de la Ciudadanía responsable y consciente de la Patria, la Seguridad y la Alegría en estas Jornadas de Elecciones Nacionales Soberanas”.
“Hemos garantizado las indispensables coordinaciones en todo nuestro Territorio, para transcurrir con Tranquilidad, Seguridad y Cultura de Familia y Comunidad, estas horas que por naturaleza nos corresponde vivir con Alegría y Confianza”, añade el escrito.
Prohibición de 36 horas
La tarde del miércoles, la Policía anunció la prohibición de portación de armas, el transporte de sustancias químicas, y el comercio de bebidas alcohólicas, en el contexto de las votaciones de este domingo, en las que el dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, buscan ser reelegidos en sus cargos de presidente y vicepresidenta.
Lea más: Excarcelado político solicita ayuda en Costa Rica, duerme en la calle con esposa e hijo
La prohibición de armas de fuego e hirientes, así como de municiones, entraría en vigor desde la tarde de este sábado y finalizaba a las seis de la mañana del día martes 9 de noviembre, de acuerdo con un comunicado anterior que emitió la institución que dirige Francisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega.
Lea también: Oscar René Vargas: El tictac, el tictac de la implosión del régimen se ha puesto en marcha
A la cita electoral están llamados unos 4,4 millones de nicaragüenses para elegir a su presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).