Daniel Ortega cumple 76 años de edad, luce "cacreco" debilitado "física y mentalmente"

Daniel Ortega llega a sus 76 años casi sin aliados y con gran repudio a nivel internacional, además de ser acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.
100% Noticias
Noviembre 11, 2021 10:07 AM

El dictador Daniel Ortega llega este 11 de noviembre a sus 76 años, en medio de un repudio internacional y prácticamente aislado de la comunidad internacional, únicamente contando con sus aliados de Venezuela, Rusia y Cuba, además de padecer una extraña enfermedad.

El desgaste físico de Daniel Ortega se puede apreciar, en sus escasas apariciones en público se logra evidenciar a un dictador deteriorado físicamente y dominado por el estrés, además de luchar por mantenerse en pie, teniéndose que valer de sus escoltas para evitar caerse, el último incidente ocurrió este 8 de noviembre durante el acto del 45 aniversario de la muerte del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador.

Recuerde Leer: Daniel Ortega llama "hijos de perra" a presos políticos por rechazo del mundo de su farsa electoral

100% Noticias consultó a la doctora Ana Quirós, exdirectora de la confiscada organización CISAS y actualmente miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco en Costa Rica, sobre esta última aparición del dictador en público y destacó que Ortega se ve deteriorando física y mentalmente, llamándole una persona “cacreca”.

                                                            

“Lo que vemos en este momento es un Daniel Ortega físicamente deteriorado con dificultades serias para caminar incluso guardar el equilibrio cómo lo pudimos observar el día lunes donde tuvo que ser auxiliado por varias personas para no caer, al mismo tiempo vemos que tiene poca resistencia para permanecer de pie tácticamente todo el tiempo permanece sentado, pero lo que es más importante aún se nota un claro deterioro mental que se refleja en sus discursos con mucha reiteración con poca capacidad de integrar eventos recientes” explicó la especialista.

Lea: Amnistía Internacional: “presidencia de Daniel Ortega en Nicaragua es aterradora”

De igual manera señaló que el dictador Daniel Ortega presenta síntomas claros de senilidad mental, “uno de los síntomas claros de senilidad donde la memoria cercana se va perdiendo. Creo que es una persona que no solo está deteriorada sino que tiene poca capacidad y análisis y si lo dijéramos en términos coloquiales es una persona cacreca, una persona que vio mejores momentos tal vez y que actualmente ya sus capacidades físicas y mentales están francamente deterioradas y siguen en una caída libre en lo que se refiere a su capacidad mental y física” explicó Ana Quirós.

La doctora Ana Quirós fue expulsada de Nicaragua por órdenes del dictador Daniel Ortega y fue despojada de su nacionalidad en el año 2018 cuando fungía como presidenta de la organización no gubernamental CISAS.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo