Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo responde a sanciones de Reino Unido a quienes llamó “esclavistas” y “decadentes”

Esta semana Reino Unido anunció sanciones contra ocho altos cargos del Estado nicaragüense, entre ellos la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Noviembre 17, 2021 01:40 PM

Tras las sanciones que impuso el Reino Unido a la sancionada vicepresidente Rosario Murillo por su papel en la represión y otras irregularidades cometidas en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua. Murillo respondió acusándolos de “esclavistas”.

En su acostumbrada intervención Murillo dijo que Bristol una ciudad del suroeste de Inglaterra se fundó por el sufrimiento de esclavos africanos. 

LEER MÁS: Canadá impone sanciones a 11 funcionarios de Nicaragua entre ellos Bayardo Arce y Alba Luz Ramos

“Siguen prevaleciendo las normas coloniales imperiales y la trata de esclavos. Ayer daban un reportaje en la televisión donde contaban precisamente como una de las ciudades más importante del Reino Unido, Bristol se construyó y creció sobre la sangre, el sudor, las lágrimas y el sufrimiento de más de 600 mil esclavos africanos que llevaron ahí la compañía que desarrollaban ese tráfico indecente, inclemente nada cristiano”, dijo Murillo

Al mismo tiempo, Murillo desestimó las medidas económicas al asegurar que no tiene “oídos” para las voces altisonantes.  

“No somos súbditos nosotros somos personas valientes que vamos adelante este continente nuestro americano y caribeño está hecho de valentía, de vigor, de gloria y está hecho para la libertad (...) aquí no escuchamos no tenemos oídos para esas voces altisonantes de un imperio declinante, de declive, decadentes”, expresó

SEGUIR LEYENDO: Reino Unido aplica sanciones a Rosario Murillo, Gustavo Porras, Alba Luz Ramos y otros cinco funcionarios

En su alocución, Murillo hizo referencia a las declaraciones de Daniel Ortega, quien llamó “hijos de perra” a los presos políticos.

“Daniel lo definió muy bien, ellos están pendiente de las voces y mueven sus patitas y mueven su fauces creyendo que su amo es todo poderoso para ellos, pero para los pueblos del mundo no (...) no discutimos nuestra soberanía nada más la defendemos, ya deberían estar claro como estamos claros nosotros de que si sabemos defender nuestro modelo de familia”, continuó 

Sanciones

Esta semana Reino Unido anunció sanciones contra ocho altos cargos del Estado nicaragüense, entre ellos la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Sobre la sanción a Rosario Murillo, el Reino Unido asegura que “hay motivos razonables para sospechar que, en su posición de vicepresidenta, tenía autoridad y conocimiento de las manifestaciones y actividades políticas; la represión de la población civil, incluso a través de su liderazgo de la Juventud Sandinista”. 

También es señalada de ser responsable del descrédito de periodistas independientes y la exclusión de candidatos del proceso electoral. “Ella, por lo tanto, es responsable de socavar la democracia y el Estado de Derecho, de reprimir a la sociedad civil y la oposición democrática, y de las violaciones de los derechos humanos” expresó el Reino Unido.

LEER MÁS: Diputados rechazan resolución de OEA, piden a Daniel Ortega denunciar Carta de organización  

También fueron penalizados el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno; Ana Julia Guido Ochoa, fiscal general de Nicaragua; el ex vicepresidente y presidente interino y actual magistrado del Consejo Electoral Supremo, Lumberto Ignacio Campbell; el comisario de la Policía Juan Antonio Valle y el comisario jefe de la Policía de León, Fidel de Jesús Domínguez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora