Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Esposa de Edgar Parrales denuncia detención por hablar con la verdad en medios de comunicación

Parrales está preso en El Chipote conoció, la cárcel de tortura en Nicaragua.

Noviembre 23, 2021 07:00 AM

Carmen Córdova, esposa de Edgar Parrales, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados AMericanos (OEA), dijo a 100% Noticias que la detención del exdiplomático es una represalia de la dictadura por brindar declaraciones a los medios de comunicación independiente sobre las consecuencias que traería  la salida de Nicaragua de ese organismo, a como lo ha hecho el régimen de Daniel Ortega  y Rosario Murillo.

Parrales estuvo el pasado viernes como invitado en el programa 100%SUPERCHATS de 100% Noticias, en donde explicó los riesgos que corre Nicaragua al salirse de la OEA.

Lea: Secuestran a ex embajador de la OEA, Edgard Parrales

De acuerdo con la familia Parrales, días atrás, agentes de la Sancionada Policía intensificaron el asedio a la vivienda del exdiplomático de Daniel Ortega en los años 80 ante ese organismo.

En caso de que la justicia de la dictadura acuse a Edgar Parrales de algún delito “fabricado”, doña Carmen Córdova desde ya rechaza las acusaciones que puedan presentarle.

“Él siempre ha sido una persona recta en su fe, en sus principios. A la gente le da miedo cuando uno dice la verdad. Él es técnico, él lo que dice lo que expresa cada artículo (de las leyes nacionales y de la OEA)”, explicó la angustiada esposa.

“Edgar (en las entrevistas) no está tomando posiciones. Él nunca ha portado armas y nunca va a hacer las cosas por debajo”, sostuvo.

Lea más: Demandan libertad de Armando Robles y Nidia Barbosa, miembros de la Alianza Cívica en Río San Juan y Masaya

La familia Parrales también ha sido hostigada por la Alcaldía de Managua, quienes han cobrado una cantidad excesiva de impuestos a Edgar, amenazándolo con despojarlo de su vivienda “si no se ponía al día”.

“Él es jubilado y la alcaldía le cobró los impuestos de la casa. Hicimos un préstamo para pagar los impuestos de la casa, porque nos amenazaban que nos iban a quitar la casa. Hasta la basura habíamos pagado y la tuvimos que volver a pagar”, denunció Córdoba.

Organismos se pronuncian

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condena la detención arbitraria e inconstitucional contra Edgard Parrales, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA. 

“Esta detención es otra crueldad del régimen Ortega Murillo que agrava todas las arbitrariedades y torturas que sufren las personas presas políticas. En este caso se violentan sus derechos humanos y además se trata de la detención de un adulto mayor que se enfrenta a tratos inhumanos en las cárceles del país”, denunció el colectivo defensor de derechos humanos mediante un comunicado.

“Al exembajador Parrales su secuestro está motivado por la venganza y el castigo al ejercicio de su derecho de expresión puesto que es públicamente conocido sus comparecencias permanentes analizando el impacto de una eventual salida del estado de Nicaragua de la OEA”, añade el documento.

Lea también: Exasesor de la Casa Blanca pide más “sanciones personales” para la dictadura de Ortega

El Colectivo repudia “las privaciones a la libertad realizadas en los últimos meses que confirman la sistemática represión y graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Estos secuestros se suman a las personas presas políticas que por meses y años han sufrido en el país torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

El Colectivo exige el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias y la libertad plena para todas personas presas políticas en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora