Nicaragua recibe otro frente frío, temperatura bajará a 14 grados Celsius en madrugada

Desde este miércoles se espera la llegada de otro frente frío, que provocará mayores descensos en la temperatura a nivel nacional.
Cortesía

Las bajas temperaturas continuarán durante esta semana en toda Nicaragua con la llegada de otro frente frío. La baja presión se sitúa al norte de Panamá y estará ocasionando nubosidad a lo largo de la Costa Este del Caribe nicaragüense, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el pasado lunes a medios oficialistas.

"Esta zona de mal tiempo estará provocando también un incremento importante en la velocidad de vientos y a su vez estará incrementando el oleaje en estas zonas del Caribe", detalló Baca.

Lea: ¿Qué ocurre en La Habana y Managua tras eliminación del requisito de visas para cubanos?

El experto agregó que en esta zona del país los fuertes vientos se mantendrán hasta hoy miércoles e hizo un llamado particularmente a las embarcaciones pequeñas y menores a tomar las precauciones necesarias en cuanto a la navegación en esta zona al menos para las próximas 48 horas para evitar tragedias.

Baca aclaró que en el Pacífico el comportamiento de los vientos se mantendrá en normalidad, “así los pescadores navegantes y las personas que empiezan a vacacionar en esta zona, podrán hacerlo de manera habitual”, añadió.

Llegan más frentes fríos

Marcio Baca también agregó que a partir del miércoles se espera el ingreso de un frente frío que estará generando un descenso importante en la temperatura, que podría bajar hasta los 14 grados en la zona norte del país.

“Este frente frío provocará un descenso de temperaturas que las podemos estar sintiendo, ya sea miércoles por la madrugada o jueves por la madrugada; con temperaturas en el norte del país por el orden de los 14 a 16 grados Celsius. Y en el resto del territorio por el orden de los 19 a 21 grados Celsius”, señaló Baca.

Lea más: Policía prohíbe venta de morteros, cargas cerradas de vara y bomba número 10 por tercer año consecutivo

El funcionario informó que el comportamiento de las temperaturas máximas, en el resto del país oscilarán entre los 32 y 33 grados. Cabe destacar que los lugares más calurosos son la parte del Occidente, como León y Chinandega.

Los cambios bruscos en el comportamiento climático, con bajas temperaturas durante la noche y la madrugada y altas durante el día se deben principalmente por la influencia de los frentes fríos que afectan al país durante estas fechas.

Frente frío estacionario

Al respecto, el ingeniero Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), detalló que para este lunes el frente frío número 11 está desplazándose al noreste de Cuba, sin embargo, para hoy miércoles el fenómeno natural comenzó a desplazarse hacia el noreste de Nicaragua. 

Lea también: ¿Es posible repetir las elecciones en Nicaragua como propone Luis Almagro?

“Para hoy miércoles mantenemos que el frente frío está estacionario, pero desplazándose al noreste y Nicaragua mantiene las altas presiones combinadas con bajas presiones y condiciones de lluvia en la zona de Bilwi haci Ayapal y Prinzapolka hacia la Estrella, de Bluefields hacia Karawala y buscando la zona de Nueva Guinea, Siuna hacia Río Blanco y del Ayote hacia Boaco donde habrá lluvias de ligeras a fuertes”, explicó Moreira

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ