Noticias NicaraguaNacionalesEmbajada de los Estados Unidos anuncia becas para estudiantes universitarios nicaragüenses

Embajada de los Estados Unidos anuncia becas para estudiantes universitarios nicaragüenses

La convocatoria cierra el 22 de diciembre de 2021 a las 12 del mediodía.

La Embajada de los Estados Unidos anunció la convocatoria para estudiantes universitarios entre 18 a 25 años para postularse al programa Instituto de los Estados Unidos para jóvenes líderes, SUSI 2022.

Se trata de un programa de becas por cinco semanas que permitirá a los participantes una comprensión más profunda de los EE.UU. y les ayudará a mejorar sus habilidades de liderazgo. 

Según la embajada, el programa de liderazgo ofrece dos temáticas, primero, liderazgo de las Mujeres Indígenas y Afrolatinas; y Emprendimiento y Desarrollo Económico dirigido a universitarios varones y mujeres. 

LEER MÁS: Nicaragua reprueba en Ciencias, Matemáticas y Lectura por la Unesco

En la primera temática, las participantes conocerán una visión general de la historia y las contribuciones de diversas mujeres en la política, la economía, la cultura y la sociedad estadounidense. 

“El programa examina el progreso interno histórico hacia la igualdad de las mujeres en los Estados Unidos, los éxitos y desafíos nacionales en diversas áreas y los retos actuales en los asuntos globales de las mujeres, especialmente los relacionados con las mujeres indígenas y afrolatinas”, explican

En la segunda temática, los participantes tendrán una visión general de cómo las habilidades empresariales pueden abordar los problemas sociales. 

“El programa revisará el emprendimiento social, revisando el desarrollo, la historia, los retos y los éxitos de las empresas estadounidenses, el liderazgo empresarial y el empoderamiento económico de las mujeres, en Estados Unidos y en el mundo”, indican.

SEGUIR LEYENDO: Embajada de Estados Unidos en Managua ofrece oportunidad de empleo

Para participar en el programa no se necesita hablar inglés debido a que será en español y, por tanto, es imperativo que los participantes tengan buen dominio del lenguaje en español. 

Cabe señalar, que el programa cubre alojamiento, alimentación, así como una cobertura del Programa de Accidentes y Enfermedades para Intercambios.

Los participantes se alojarán en dormitorios universitarios compartidos o individuales en el campus o en hoteles de servicio completo a poca distancia de la mayoría de las actividades en el aula. Los participantes masculinos y femeninos se alojarán en habitaciones separadas.  

El viaje se realizará entre julio-agosto de 2022 (cinco semanas). La Universidad de Miami en Ohio (Oxford), Estados Unidos, será la institución anfitriona para este intercambio.

La convocatoria cierra el 22 de diciembre de 2021 a las 12 del mediodía. Los detalles de la beca y formulario de solicitud están disponibles en el sitio web de la embajada.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser estudiante universitario varón o mujer entre 18 y 25 años, al 31 de diciembre de 2021;
  • Ser ciudadanos y residentes de Nicaragua (ciudadanos o residentes estadounidenses no son elegibles);
  • Poseer buen dominio del idioma español;
  • Estar interesados en el tema Emprendimiento y Desarrollo Económico;
  • Estar matriculados en la universidad y estar a un semestre o más de graduarse para agosto de 2022 (Nota: monografías o prácticas profesionales que se hacen al final de la carrera, no cuentan como clases);
  • Demostrar cualidades y potencial de liderazgo en las actividades de su universidad y en su comunidad;
  • Indicar serio interés en aprender acerca de los Estados Unidos;
  • Poseer un sostenido nivel de logros académicos demostrados en notas, premios, y/o recomendaciones de sus maestros. Promedio universitario acumulado de 80%;
  • Demostrar compromiso hacia sus comunidades o hacia actividades extracurriculares universitarias;
  • Tener poca o ninguna experiencia previa de estudio/viaje en los Estados Unidos o fuera de Nicaragua;
  • Poseer madurez, responsabilidad, independencia, seguridad, mentalidad abierta, tolerancia, ánimo de investigación;
  • Estar dispuestos a participar plenamente en un programa académico intenso, en servicio comunitario y viajes educativos; y,
  • Si el programa se lleva a cabo en persona, estar cómodo con la vida en el campus, estar preparado para compartir alojamiento y ser capaz de adaptarse a prácticas culturales y sociales diferentes a las de su país de origen;
  • Si el programa debe realizarse de forma virtual, el candidato deberá tener acceso a Internet desde su casa, la universidad, etc.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ