Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicida nicaragüense será juzgado en Costa Rica

El femicida será juzgado bajo las leyes costarricenses.

Diciembre 04, 2021 09:20 AM

Costa Rica informó que el nicaragüense de apellidos Delgado Ugarte, de 42 años, quien es sospechoso de asesinar a su expareja, Jeydi Jarquín Rivas, de 26, no será deportado a Managua, debido a que las autoridades determinaron que el crimen ocurrió en territorio costarricense.

En un primer momento, el Ministerio de Seguridad Pública informó que el suceso ocurrió del lado nicaragüense, por lo que el sospechoso sería deportado, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le confirmó a La Teja que no fue así.

“La información que se tiene es que los hechos ocurrieron del lado costarricense, a escasos metros de la línea fronteriza con Nicaragua, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, por razones que no están claras, el cuerpo de la mujer ya se encontraba del lado nicaragüense, por lo que se está investigando si fue arrastrado hacia ese país”, informó la Policía Judicial.

LEER MÁS: Costa Rica investiga desaparición de una familia, entre los que se encuentra un nicaragüense

Según las autoridades, los agentes judiciales de Los Chiles están coordinando con el Ministerio Público de ambos países para que se haga la exhumación del cuerpo y la respectiva autopsia, para que luego se remita la información a Costa Rica.

Los familiares de Jarquín fueron quienes llevaron su cuerpo a Nicaragua, para darle sepultura en la comunidad de El Bochinche, en el departamento de Río San Juan.

Los Tribunales de Justicia de Los Chiles, dictaron tres meses de prisión preventiva contra Delgado Ugarte. 

Hechos

El femicidio de Jarquín ocurrió minutos después de las 5:30 de la tarde del pasado martes 30 de noviembre en la comunidad de La Trocha, en la frontera norte del país.

LEER MÁS: Costa Rica detiene a sospechoso de femicidio en Nicaragua

Jarquín se había separado de Delgado hace aproximadamente un año porque era víctima de constantes agresiones. El sospechoso asesinó a Jeidy delante de su hija de dos años, pero de momento no hay información sobre la menor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora