Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene a sospechoso de femicidio en Nicaragua

Diciembre 02, 2021 09:20 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo a un hombre nicaragüense por ser el principal sospechoso de cometer un femicidio cerca de la frontera norte. La víctima fue apuñalada a unos tres kilómetros de la línea fronteriza costarricense.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió el martes en horas de la noche, a unos tres kilómetros de la línea fronteriza costarricense, en la comunidad nicaragüense conocida como La Trocha.

LEER MÁS: Policía prohíbe venta de morteros, cargas cerradas de vara y bomba número 10 por tercer año consecutivo

“Aparentemente, a eso de las 8 p. m., el hombre de apellido Delgado, quien tiene 42 años y es de nacionalidad nicaragüense, atacó a puñaladas a una mujer”, indicaron según reportó Teletica. 

Los familiares de la víctima trataron de trasladarla a suelo tico para que recibiera atención médica, murió cerca de la frontera. El cuerpo fue levantado por el equipo de Medicina Legal en Nicaragua. 

“Gracias a las cordiales relaciones existentes, logramos obtener información sobre el sospechoso, quien es ciudadano nicaragüense, el cual fue detenido este miércoles a eso de las 6:43 a. m. frente a los Tribunales de Justicia de Los Chiles”, dijo Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la frontera norte.

SEGUIR LEYENDO: Nuncio apostólico asegura que Santa Sede "intercede" por la liberación de los presos políticos

Oficiales de la Fuerza Pública pusieron al sospechoso a las órdenes de la Policía de Migración para las diligencias correspondientes, a efectos de que sea judicializado en su nación.

La detención se produjo en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora