Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Democrática Nicaragüense se une a la campaña Navidad sin Presos Políticos

La campaña será visible desde las páginas de las organizaciones políticas de oposición, quienes demandan en conjunto la liberación de todos los presos políticos.

Diciembre 11, 2021 09:55 AM

El exjefe “Contra” y líder de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, también se unió a la campaña “Navidad Sin Presos Políticos” que promueven diferentes sectores de la sociedad civil con el objetivo de que el dictador Daniel Ortega libere a todos los presos de conciencia, quienes llevan más de 190 días en las celdas de Auxilio Judicial, recibiendo torturas sicológicas.

Luis Fley, quien era un aspirante presidencial por el FND en la Alianza Cívica, se exilió en Estados Unidos ante el temor de convertirse en otro preso político más de Daniel Ortega.

Lea: Ortega afirma que China fortalece las relaciones internacionales de Nicaragua

“En el marco del Día de los Derechos Humanos, las organizaciones de la oposición democrática nicaragüense, incluida la diáspora y el exilio, iniciamos hoy, 10 de diciembre, la campaña “Libertad y Democracia para Nicaragua”, con la que exigimos la liberación definitiva, inmediata y con garantías, de más de ciento setenta nicaragüenses encarcelados por el régimen Ortega-Murillo”, presó la FDN mediante un comunicado.

La Fuerza Democrática Nicaragüense también demanda el cese a la represión, persecución, criminalización, acoso, intimidación, amenazas, cárcel, exilio forzado, muerte y estado policial que vive y sufre a diario cada nicaragüense.

“Invitamos a la ciudadanía, a organizaciones de derechos humanos, nicaragüenses de la diáspora y del exilio, a sumarse a esta campaña, para que, mediante la difusión, enseñanza y la educación, se reconozcan nuestros derechos y libertades sustentados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee en el documento de la FDN.

Campaña virtual

La campaña Navidad Sin Presos Políticos se realiza en las redes sociales debido al hostigamiento del régimen, quien utiliza las fuerzas policiales y paramilitares para reprimir cualquier intento de marcha pacífica, razón por la que Fley llamó a los nicaragüenses a hacer uso de las plataformas digitales para exigir la libertad de quienes han sido apresados por ser críticos a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea más: Frente conservador latinoamericano critica "traición" de Ortega a Taiwán

“Los mensajes de la campaña “Libertad y Democracia para Nicaragua”, podrán verse en las redes sociales de las organizaciones opositoras a la dictadura. Nuestro eje de campaña serán los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se centrará en los más de ciento setenta presas y presos políticos encerrados en las cárceles de la dictadura”, explica el documento.

Lea también: EE.UU. cree que Nicaragua se queda sin un "socio fiable" al romper con Taiwán

“¡Qué nunca más un nicaragüense pierda la vida, se vea obligado a salir de su país o sea detenido arbitrariamente por pensar diferente!, finaliza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora