Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno hondureño pide ratificar el tratado de salida al Pacífico con Nicaragua

Diciembre 12, 2021 12:00 PM

Tegucigalpa, (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, le pidió este viernes a los 128 diputados del Parlamento que ratifiquen el tratado de límites marítimos con Nicaragua, en el Golfo de Fonseca (Pacífico), firmado con el mandatario Daniel Ortega y que reconoce el derecho de Honduras a una salida al Pacífico.

La petición la hizo Hernández durante el 96 aniversario del Ejército de Honduras, en una ceremonia que se celebró a las afueras de Tegucigalpa.

LEER MÁS: Nicaragua otorga nacionalidad al exembajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu

"Hoy llamo a todos los hondureños, y particularmente al Congreso Nacional de la República, a que los 128 diputados hagan patria votando unánimemente por ese tratado que por décadas hemos venido trabajando los hondureños y que finalmente logramos que Nicaragua reconociera que ese derecho nos asistía siempre", dijo el gobernante.



Agregó que sería "un extraordinario regalo de Navidad o de Año Nuevo", y "una muestra de que, a pesar de las diferencias" políticas entre los hondureños, "nos une algo más grande que cada uno de nosotros y es Honduras".

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Mata: no me parece oportuno que la iglesia católica participe en futuro diálogo

El 27 de octubre, Hernández suscribió el tratado con Daniel Ortega y un día después la Asamblea Nacional de Nicaragua lo ratificó, recordó el presidente hondureño, quien el 27 de enero de 2022 finalizará su segundo mandato en el poder, el que entregará a la izquierdista Xiomara Castro, elegida el 28 de noviembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora