Dictador Daniel Ortega afirma que no liberará a presos políticos

Durante su discurso, Ortega manifestó que en “existe en Nicaragua un sistema judicial, existen leyes y no podemos ahora qué porque los yanquis lo dicen, que porque los europeos lo dicen”, dejar libres a los opositores a quien el dictador y su esposa Rosario Murillo llaman “terroristas”.
100% Noticias
Diciembre 14, 2021 11:34 AM

El dictador Daniel Ortega advirtió a Estados Unidos y al Parlamento Europeo durante su discurso durante la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” realizada en Cuba que mantendrá en las cárceles a los presos y presas políticas.

Durante su discurso, Ortega manifestó que en “Nicaragua existe un sistema judicial, existen leyes y no podemos ahora qué porque los yanquis lo dicen, que porque los europeos lo dicen”, dejar libres a los opositores a quien el dictador y su esposa Rosario Murillo llaman “terroristas”.

Lea: Arranca cumbre de la ALBA con Díaz-Canel, Maduro, Daniel Ortega y Arce

“Tenemos presos a los terroristas a los que financiaban el terrorismo y querían financiar nuevas actividades terroristas, lavando dinero, dinero enviado por las naciones de los Estados Unidos con el cuento que financiaban organismos no gubernamentales ONG,s todo eso está descubierto, hay un expediente que lo presentara en su momento la fiscalía, el poder judicial todos eso expedientes”, expresó Daniel Ortega en la cumbre del Alba.

Ortega despotrica contra obispos

Ortega no desaprovechó la ocasión para lanzar improperios contra la Iglesia Católica, pesé a que se considera “Cristiano”.

El dictador aprovechó su discurso en la cumbre del Alba, para arremeter una vez más contra los obispos y sacerdotes de la iglesia católica, a quienes una vez más acusó de apoyar supuestos “actos terroristas”.

“Curas y obispos celebrando estos crímenes horrendos, curas grabados ahí cuando le aconsejaban a los terroristas que los cadáveres de algunos compañeros que habían sido quemados los fueran a lanzar a un excusado, a esos inodoros de pon pon que llamamos, dicho por los curas, dicho por los obispos en nombre de Dios”, expresó Ortega.

El pasado domingo, Monseñor Álvarez llamó a los creyentes a “extirpar” todo lo que destruye a la sociedad a través de mentiras y difamación.

“Hermanos amadisimos exige extirpar de nuestra mente y de nuestras acciones como si fuera un tumor maligno que destruye el proyecto de un país y una sociedad. No, nos ayuda la deshonestidad, la mentira, la extorsión, la falsa denuncia, la injuria, la difamación, el enjaular las ideas. El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones por el prójimo”, expresó

Daniel Ortega ataca a Estados Unidos

Daniel Ortega utilizó la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” para atacar nuevamente a los Estados Unidos y a la Unión Europea, cuyos estados han aplicado duras sanciones contra varios funcionarios orteguistas y han rechazado sus votaciones celebradas el pasado siete de noviembre.

El dictador nicaragüense acusó a los Estados Unidos de “cometer actos terroristas” y de “asesinatos contra los pueblos” bajo “la bandera de la democracia”.

Lea más: PIB de Nicaragua crecerá de 7,5 % a 9,5 % en 2021, según el Banco Central

La semana pasada el presidente de Estados Unidos Joe Biden presidió  la Cumbre de la Democracia, pero Nicaragua no fue invitada, dicho encuentro tuvo como ejes fundamentales fortalecer la democracia frente al autoritarismo, la lucha contra la corrupción y promover los derechos humanos.

“Esta es la mayor herencia que nos ha dejado Fidel (Castro) y que nos da la oportunidad de reunirnos en estos días donde con la pandemia que azota al mundo está la otra pandemia, que es la pandemia del capitalismo salvaje, que es la pandemia del imperialismo que levanta la bandera de la democracia y que en nombre de la democracia asesinan a los pueblos, destruyen naciones, destruye estados y provoca el caos”, expresó Ortega.

El mandatario designado por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua agregó que “un premio nobel a un presidente de los Estados Unidos provocó el caos desarticulando destruyendo toda la zona, desintegrando al estado Libia y asesinando a un líder que promovía la unidad, que promovía la unidad de nuestros pueblos, asesinado a vista de todo mundo, asesinando con las armas del Otan, osea la Otan asesinando a todo un pueblo en nombre de la democracia y que hicieron romper una zona de contención que amortiguaba la migración hacia Europa, porque era una zona empezando por Libia que tenía un gran potencial comercial , promovía los derechos de las mujeres, promovía la solidaridad, generaba empleos a la gente que venían del Sur de África buscando como llegar a europa, rompieron esa zona de seguridad y provocaron con ella una emigración masiva ya no solamente de otras naciones de África sino también de los propios países que habían sido desintegrados”.

Contra los europeos

Durante su discurso de odio, Daniel Ortega manifestó que estos supuestos ataques terroristas contra el pueblo de Libia fueron apoyados por Europa.

Lea también: Eurodiputados piden sancionar a Daniel Ortega y liberar a presos políticos en Nicaragua

“Se sumaron a la agresión, a un acto criminal de terrorismo de estado, terrorista de estado la Otan que a practicado el terrorismo de estado, la Otan con todas sus letras y ahí están los resultados reprimiendo a los migrantes, persecución contra la migración que ellos mismo fomentaron con el terrorismo de estado y las líneas de contención armadas que se han organizado para parar la migración”, finalizó Ortega.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo