Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cooperación holandesa abandona Nicaragua y se dirige a otros países

La Organización tenía presencia únicamente en Honduras y Nicaragua, países calificados como los dos más pobres de la región.

Diciembre 14, 2021 04:47 PM

El Servicio holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) anunció la decisión de su junta directiva de cesar operaciones en Nicaragua a partir del primero de enero de 2022.

La SNV, fundada en Holanda, opera en Nicaragua desde mediados de la década de los 80. Mediante un comunicado, la organización no gubernamental, afirmó que durante su permanencia generó impactos positivos para miles de familias a través de programas e iniciativas que abarcan la agricultura, la energía renovable, agua y el saneamiento.

Lea: UHISPAM anuncia que seguirán funcionando y Torres se aferra a Dios tras caer en desgracia

“La decisión de cesar las actividades en Nicaragua tienen en cuenta que las capacidades locales ya se han creado y que el impacto y que el impacto es menor en comparación con otras geografías”, se lee en el documento con fecha de este martes.

La SNV agrega en el documento que han trabajado con cooperativas de café, lácteos y cacao para fortalecer su capacidad técnica, mejorando su acceso a mercados estables en el proceso. “El proyecto PPP, finalizado en 2020, ha fortalecido los sectores del café ya el cacao y ha tenido un impacto positivo para 6,000 productores y 20 cooperativas”, recalcan.

La Organización tenía presencia únicamente en Honduras y Nicaragua, países calificados como los dos más pobres de la región.

Lea más: Dictador Daniel Ortega afirma que no liberará a presos políticos

La decisión de cesar operaciones en Nicaragua llega en momentos que la comunidad internacional condena las acciones arbitrarias de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, por haberse impuesto en el poder en unas elecciones calificadas como “farsa”.

Desde el año 2018, cuando el pueblo se levantó contra los desmanes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los diputados de la Asamblea, de mayoría sandinistas, afilaron los cuchillos contra más de 60 organizaciones sin fines de lucro, creando la Ley de Agentes Extranjeros que obliga a las ONG rendirles cuenta al régimen de sus ingresos.

Lea también: Borrell: Ortega se ha convertido en la caricatura del dictador caribeño

En menos de  24 horas, la dictadura ha cancelado la personería jurídicas de varias ONG, entre ellos la Universidad Hispanoamericana, del sandinista Leonardo Torres, quien era dirigente de tres organizaciones privadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora