Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Róger Reyes: "estoy perdiendo la memoria", no recuerda nombre de hijas

Enero 04, 2022 03:00 PM

Desgarrador, el testimonio que el abogado miembro de la Unidad Nacional, brindó a su esposa Fernanda y a una tía en la cuarta visita en celdas de Auxilio Judicial, conocidas como "El Nuevo Chipote". Reyes aseguró a su esposa que está perdiendo la memoria. Un hecho que es de profunda preocupación en su familia. 

Róger Reyes, abogado de profesión, de 36 años de edad, comenzó a ejercer la defensa del político opositor y aspirante presidencial Félix Maradiaga, pero se lo impidieron. Reyes estuvo en la detención de Maradiaga al salir de la policía, y dos meses después el 20 de agosto fue detenido.

"En cierto momento me dijo "tenés que ser fuerte con lo que te voy a decir, creo que estoy perdiendo la memoria" expresó Reyes a su esposa Fernanda durante la visita el 2 de enero, tras 45 días de no verlo.

                                                 
"Y me comentó que había olvidado cosas cotidianas como cepillarse los dientes,  si había desayunado, si había tomado su yogur. Y después empezó olvidando las cosas importantes como todos los detalles de su secuestro, de su captura, dónde, cómo, cuándo ocurrió, cosas que en visitas anteriores él lo manejaba al cien" añadió Fernanda. 

Róger Reyes fue devuelto a la celda de castigo desde el pasado 22 de noviembre, "esas celdas son un infierno, está en una de 2x2, no tiene ventanas, no tiene oxigenación, todo es completamente sellado, las luces encendidas todo el tiempo y pesa 166 libras" denunció. 

El abogado ha demandado consulta psicológica ante las afectaciones notorias del encierro, pero se la han negado y solo le recetan "alprazolam, 2 tabletas diario".  

Según su esposa, Reyes la reconoció a ella y su tía pero "olvidó el nombre de nuestras hijas, recordó el de una, y ese día el 2 de enero yo le tuve que recordar que tenía otra hija menor y desconsoladamente lloró porque no podía recordar a su hija menor" relató su esposa a 100% Noticias. 

Róger Reyes hizo huelga de hambre 

Guevara, demanda la liberación inmediata de su esposo, pues considera que su estado mental actual es "consecuencia de ese lugar, anteriormente él me dijo esto es un infierno".

"Esto es doloroso e inhumano, esos lugares no están creados para un ser humano, ni para el más cruel y vil, mi esposo es un hombre inocente, es un hombre que cuida al prójimo que da lo que no tiene por amor al prójimo" dijo Guevara. 

Reyes hizo hasta una huelga de hambre para que lo pudiera evaluar un sicólogo, lo ha solicitado en cinco ocasiones, pero no lo han permitido. Cuando estuvo en huelga de hambre, le dijeron que la abandonara con la promesa de recibir atención sicológica, pero no se la han brindado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora