Keiser University aclara que no existe lazo con asociación cancelada

Según el director del campus no existen lazos entre FUNLAC y Keiser university

Keiser University, a través de un comunicado informó que no existe ningún lazo con organización a las que la Asamblea Nacional de Nicaragua tiene prevista cancelar sus personería jurídica, además aclara que la organización en mención FUMLAC está inactiva desde 2013 cuando se procedió a inscribir a Keiser de manera independiente.

“Actualmente se circula un artículo en medios de comunicación digital nicaragüenses en los que se estipula que la personería jurídica de nuestro recinto ha sido cancelada sin embargo FUNLAC es la entidad mencionada la cual ha estado inactivo por muchos años. En 2013 cuando Keiser university inició a operar en el país la institución fue registrada de manera independiente no existen lazos entre FUNLAC y Keiser university” aclaró el presidente del campus Matthew Anderson en un comunicado.

Recuerde Leer: Consejo Nacional de Universidades se toma la Uhispam

Este martes se conoció que la Asamblea Nacional tiene su primera tarea del año y es la cancelación de tres asociaciones universitarias entre ellas la Fundación Universidad de Mobile Latinoamérica Campus (FUMLAC), fundada en 1995 y vinculada a la Universidad de Mobile.

                                               

La solicitud de cancelación de personalidad jurídica alcanza también a la Asociación Pro Universidad Agropecuaria de la Quinta Región (1993) y a la Asociación Pro Universidad de Jinotega (1994) según detalló el medio digital Despacho 505.  

Lea Además: CNU asegura que garantizará culminación de estudios a estudiantes de la UHISPAM

A finales de 2021 el régimen de Daniel Ortega a través de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación cancelaron la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana Uhispam la que repercutió en el cierre de la casa de estudios que afectó a miles de jóvenes, creando un caos en los estudiantes de los diferentes recintos de esta alma mater.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ