Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comunidad LGBTI en Costa Rica exige justicia para nicaragüense Genaro Vega Pérez

La comunidad considera que el atentado contra Vega es un “crimen de odio” porque los responsables se ensañaron por su orientación sexual.

Enero 28, 2022 11:30 AM

Organizaciones de la población LGBTI realizarán una marcha y una vigilia para exigir justicia por el “crimen de odio” contra el nicaragüense Genaro Antonio Vega Pérez de 34 años de edad, quien se encuentra en coma, luego de ser víctima de una agresión en la que le quemaron gran parte de su cuerpo en la playa Potrero de Cabo Velaz en Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

Magdiel Galeano Gómez de Voces Diversas de Sacuanjoche (AVODISCR ) informó que las organizaciones de la sociedad civil como Voces diversas de Sacuanjoche, Mesa de Articulación LGBTIQ+ en el exilio capitulo Costa Rica - MESART, Guanacaste Diversa, Amor Diversa Tilarán, Feucr organizan una a vigilia para el día domingo 30 de enero a las 5:00  pm en la Plaza de la Democracia en San José.

LEER MÁS: Migrantes nicaragüenses se inyectan para prevenir embarazo en caso de ser violadas rumbo a EE. UU

También organizan una marcha para este sábado 29 de enero en playa Potrero, lugar en el que se registraron los hechos. La actividad contará con la participación del diputado Enrique Sánchez Carballo de la población LGBTI. 

El activista considera que el atentado contra Vega es un “crimen de odio” porque los responsables se ensañaron por su orientación sexual.

“Era una persona trabajadora, tenía su trabajo, era muy querido en el lugar donde residía, la población LGBTI considera que es un crimen de odio por su orientación sexual, también incluyendo su nacionalidad”, indicó

Asimismo, la población LGBTI exige a las autoridades costarricense una investigación exhaustiva “tienen que capturar a las personas que hicieron este crimen atroz es lo que estamos exigiendo. Todos los colectivos nos estamos sumando para exigir justicia en el caso de Genaro Vega, un joven de 34 años que hoy está debatiéndose entre la vida y la muerte”, señaló Galeano Gómez de Voces Diversas de Sacuanjoche.

Hechos

Vega Pérez de 34 años de edad se encuentra en coma, luego de ser víctima de una agresión en la que le quemaron gran parte de su cuerpo en la playa Potrero de Cabo Velaz en Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

“Está en un coma inducido, no está bien. Tiene quemaduras en el cuello, el pecho y las piernas. Yo lo conozco bien, es una persona muy querida aquí en el pueblo por ser alegre, divertido y de no hacerle daño a nadie”, indicó Fressia Méndez, amiga de la víctima al Diario Extra. 

SEGUIR LEYENDO: Migrantes estafados por coyote fueron abandonados en Guatemala

Extraoficialmente se conoció que a Vega Pérez lo golpearon y la arrastraron por unos 100 metros antes de rociar algún tipo de combustible para después prenderle fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque y quién o quiénes fueron los responsables. Vega trabaja como salonero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora