Noticias NicaraguaNacionalesÁlvarez: "Jesus nos invita a vivir con confianza el presente y abrirnos con esperanza al futuro"

Álvarez: "Jesus nos invita a vivir con confianza el presente y abrirnos con esperanza al futuro"

Álvarez dijo que el grito de Jesús no delata la angustia de un “desesperado” sino la oración de un hijo confiado en su padre.

Monseñor Rolando Álvarez llamó a los creyentes a vivir con confianza el presente y abrirse con esperanza al futuro, al reflexionar sobre el sufrimiento que viven las familias nicaragüenses, por eso insistió en la necesidad de intensificar la oración en los hogares.

“La contemplación del rostro de Cristo nos lleva acercarnos al aspecto más incomprensible de su misterio ¿cómo se ve en la hora extrema? la hora de la Cruz, nunca acabaremos de conocer la profundidad de este misterio ¿es posible imaginar un sufrimiento mayor? una oscuridad más densa, ¡de aquí brota el grito de dolor aparentemente desesperado Eloy, Eloy Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado!”, reflexionó Álvarez. 

LEER MÁS: Comisión de Iglesia católica denuncia alto costo de canasta básica que no se cubre con salario mínimo

Álvarez dijo que el grito de Jesús no delata la angustia de un “desesperado” sino la oración de un hijo confiado en su padre, pero agregó que hoy los gritos son una “tierra sufriente”.

“Hoy se elevan al cielo lo grito de una tierra sufriente, de los bosques maltratados, de los pinos derribados, de las quebradas y ríos secos, de los inviernos que parecen verano, los gritos de madres, padres hermanos, amigos, hijos y es aquí donde Jesús responde: Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.  Está certeza nos acompaña a la iglesia, a las familias, al pueblo avivando nuestra fe y nuestra esperanza”, manifestó

SEGUIR LEYENDO: Ernesto Medina: universidades confiscadas no se les puede llamar "universidades" son "cuarteles" del régimen en Nicaragua

El religioso instó a los creyentes a seguir los pasos de los discípulos y fortalecer la fe a través de la oración.

“Este es el momento de fortalecer la fe, de intensificar la oración, del diálogo más frecuente con Dios, es el momento de la confianza para abrir el corazón a la acción de la gracia y permitir a la palabra de Cristo que pase por nosotros con toda su fuerza, mar adentro (...) hoy nos toca los nicaragüenses remar mar adentro en la orilla solo se pueden encontrar basura, residuos, chatarra. Hoy en este domingo en este momento de nuestra vida y de nuestra historia, somos nosotros los nicaragüenses quiénes respondemos en tu nombre en tu palabra Señor echaremos las redes y navegar mar adentro para encontrar buena pesca”, expresó 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ