Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cronista deportivo Julio “El Porteño” Jarquín se exilia por amenazas de dictadura de Daniel Ortega

Desde el año 2018, a través de su programa “Cápsulas deportivas y democráticas”, transmitido todas las mañanas por Radio Corporación, el comentarista denunciaba las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen Ortega-Murillo.

Febrero 14, 2022 10:39 AM

Ante las constantes amenazas de parte de fanáticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, -la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua-, el comentarista deportivo Julio “El Porteño” Jarquín se exilió para salvaguardar su vida.

Desde el año 2018, a través de su programa “Cápsulas deportivas y democráticas”, transmitido todas las mañanas por Radio Corporación, el comentarista denunciaba las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen Ortega-Murillo.

Lea: Expresos políticos narran torturas sufridas en cárceles de Nicaragua

“Es lamentable, no se puede vivir más en Nicaragua y yo sé que ustedes al igual que yo tienen algo dentro de su corazón, algo dentro de su ser que se llama conciencia. Hice lo humanamente posible, pero yo no puedo mis hermanos, estar en un país donde cada día están asesinando a los campesinos y están torturando a los presos políticos”, dijo “El Porteño” Jarquín esta mañana durante su programa, que ahora fue realizado vía telefónica desde el exilio.

Jarquín aprovechó los micrófonos para denunciar una vez más los vejámenes cometidos contra los nicaragüenses por la pareja dictatorial, quienes por medio de instituciones represoras continúan violentando los derechos de los ciudadanos críticos a su gobierno.

Julio Jarquín, responsabilizó a la pareja presidencial por la muerte del ex guerrillero Hugo Torres, quien la noche del 27 de diciembre de 1974, junto a otros guerrilleros asaltaron la casa del ministro José María Castillo “Chema Castillo”, ministro de Somoza, para exigir la liberación de todos los presos políticos, entre los reos de conciencia de la época se encontraba el actual dictador Daniel Ortega Saavedra, quien para entonces tenía siete años en prisión por asaltar un banco nicaragüense. Por esa acción heróica, Ortega fue liberado. 

Lea más: Senadores mexicanos proponen a Manuel López Obrador emplazar a Daniel Ortega a liberar a presos políticos

“Ahí tienen ustedes una prueba más del odio de esa pareja presidencial, esa pareja de ancianos decrépitos que siguen haciendo mal, le siguen haciendo daño a este noble pueblo nicaragüense. Ahí está la muerte de Hugo torres y siguen siendo torturados cruelmente los presos políticos. Me ha dolido profundamente lo que ha pasado con Lesther Alemán, aprovecho la oportunidad para enviarle un abrazo a su madre, doña Lesbia y felicitarla”, añadió el comentarista.

“Lesther salió con un promedio de 95.2%, es excelencia académica y ¿cómo es posible que un muchacho lleno de éxito, de mucha sabiduría, de mucha inteligencia, excelencia académica, joven de 23 años con un futuro enorme, líder, porque Lesther Alemán es un líder, les guste o no porque es un líder y es un candidato fuerte para ser presidente de Nicaragua (esté preso)?”, cuestionó el cronista deportivo.

Ortega y Murillo con manos llenas de sangre 

El comentarista deportivo salió a la defensa de los presos políticos de Daniel Ortega y recordó que “son otros los que deberían de estar en las cárceles, esos que asaltaban bancos, esos que asaltaban los camiones de leche, que piñatearon en los 80, que dejaron a Nicaragua con una gran deuda. Esos son los que siguen asesinando al pueblo, los que siguen robando”, expresó durante su programa Julio “El Porteño” Jarquín.

“Fueron ellos… son ellos, esos dos ancianos los que tienen las manos llenas de sangre y que han asesinado a más de 300 hermanos nicaragüenses”, continuó Jarquín.

Lea también: Padre Sadiel Eugarrios denuncia formas de persecución solapadas contra Iglesia y cristianos

El exiliado también lamentó que en Nicaragua los precios de los productos de la Canasta Básica suben de precio sin que ninguna institución del Estado vele por esta problemática que afecta a los nicaragüenses.

“La gasolina está cara, todo está caro en Nicaragua, el queso, la Canasta Básica, todo está caro mis hermanos, no se puede más y tenemos que levantarnos pueblo nicaragüense. Es hora, no se puede seguir permitiendo más abuso de una pareja de ancianos, dementes que están locos, que todo mundo sabe cómo llegaron al poder, de qué forma llegaron al poder y esta ha sido una lucha pacífica liderada por los estudiantes, por los ancianos, por los obreros, los campesinos”, finalizó el comentarista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora