Liberan a conductor responsable de muerte de ciclista Miguel Vélez, pagó 80 mil dólares

La familia de la víctima recibirá 80 mil dólares en concepto de indemnización
100% Noticias
Marzo 02, 2022 01:30 PM

Familiares del ciclista de ruta Miguel Vélez de 46 años recibieron 80 mil dólares de la familia de Humberto Chamorro Zavala, quien fue acusado por homicidio imprudente, tras atropellar mortalmente al campeón de ciclismo.

De acuerdo al medio de comunicación Vostv, la mediación fue firmada por María José Lanzas, esposa de la víctima.

El acusado estaba siendo procesado por el delito de homicidio imprudente. Según la fiscalía, Chamorro Zavala conducía en estado de ebriedad con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre.

LEER MÁS: Ciclistas discriminados en Nicaragua: "somos un estorbo" lamentan

El abogado Víctor Molina, abogado y hermano de la víctima, detalló que la mediación se realizó en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio con la juez Dominga Ampié, quien ordenó la libertad del procesado.

Hechos

En 2021 fallecieron al menos dieciocho ciclistas. Miguel Vélez fue uno de ellos, su muerte ocurrió el 11 de diciembre a la 5:00 de la mañana. Una tragedia que unió al gremio y por primera vez demandaron justicia a todo pulmón.

Vélez tenía 46 años y se encontraba ejercitándose en las cercanías de los semáforos del hospital Vivian Pellas cuando una camioneta Mitsubishi que era conducida por Humberto Chamorro Zabala en estado de ebriedad, lo atropelló.

Vélez había representado al país internacionalmente y era un referente para el ciclismo nacional. Todos los amantes de este deporte querían ser como él.

La muerte de Vélez encendió las alertas de la violencia que sufren los ciclistas y a través de su caso se visibilizó el problema.

SEGUIR LEYENDO: Fallece ciclista Miguel Vélez tras ser atropellado por conductor ebrio

En este accidente también resultó lesionado su compañero Irvin Chamorro de 39 años de edad, quien fue llevado de emergencia a un hospital capitalino.

Cabe recalcar que el ciclista traía todas sus señales luminosas en la bicicleta y todavía así el conductor de la camioneta le dio en la parte trasera muriendo instantáneamente.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo