Noticias NicaraguaNacionalesDictadura cierra única gasolinera en wiwilí de ex alcalde liberal, policía decomisa hasta el combustible

Dictadura cierra única gasolinera en wiwilí de ex alcalde liberal, policía decomisa hasta el combustible

En declaraciones a Noticias ABC, Rivera informó que el negocio que operaba desde el año 2019.

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Wiwilí, Nueva Segovia, cerraron la única gasolinera que funcionaba en el lugar, reportó el medio ABC Stereo. 

La gasolinera propiedad del exalcalde liberal Carlos José Rivera Moreno fue cerrada de forma inesperada. Rivera Moreno informó que funcionarios llegaron a realizar una inspección de rutina, pero luego le informaron que la estación sería cerrada. 

En declaraciones a Noticias ABC, Rivera informó que  el negocio que operaba desde el año 2019. 

“No me parece correcta la forma de actuar de las instituciones porque nunca me notificaron sobre algún fallo en la operatividad de la empresa”, indicó el medio ABC Stereo. 

LEER MÁS: Conferencia Episcopal se abstiene de pronunciarse sobre salida del Nuncio Apostólico

Rivera explicó que en muchas ocasiones trató de realizar los trámites para operar con todos los requisitos de ley, pero la comuna le puso trabas en la actualización del "Aval Ambiental, la Constancia de uso de Suelo y el Permiso de Construcción", que orientaba el MARENA.

 El exalcalde llamó a las autoridades correspondientes a rectificar dicha acción, pues está afectando no solo a su familia, sino a la población en general que tendrá que ir a buscar combustible hasta Wiwilí, Jinotega.

Al mismo tiempo, señaló que las pérdidas ascienden a unos 350 mil córdobas, lo cual afecta su patrimonio familiar.

Al cierre arbitrario se suma que los agentes policiales decomisaron el combustible existente. 

SEGUIR LEYENDO: Lanzan nuevo SOS por presos políticos de Nicaragua

En Wiwilí, Nueva Segovia, la gasolinera de la familia Rivera era la única que prestaba ese servicio y habían comprado una bomba para brindar calidad a los pobladores.

Rivera Moreno se desempeñó como alcalde por el partido liberal en el periodo 2013 - 2017.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ