Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Clínica móvil del MINSA se instala a la entrada de iglesia católica de Masatepe, con propaganda de Ortega y Murillo

Marzo 16, 2022 12:53 PM

Pobladores de Los Rincones de Veracruz, en Masatepe, denunciaron a través de 100% Noticias, que una rastra móvil del Ministerio de Salud, MINSA fue instalada en la entrada de la iglesia católica en Masatepe. La clínica móvil porta la foto de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan el gobierno de Nicaragua. Los ciudadanos, bajo anonimato, señalaron que existen otros espacios donde pudieran colocarlo sin embargo hacen esto como una medida de provocación.

Lea Más: Familiares de Presos Políticos lamentan expulsión del Nuncio Apostólico de Nicaragua

La instalaron el día de hoy, generalmente estas rastras la colocan por varios días y el detalle es que habiendo una gran plaza donde juegan fútbol, y que por ahí queda el centro de salud de ese barrio, ellos la pusieron al mero frente de la iglesia por el portón principal provocando a la feligresía, al padre. Ellos tiene espacio para mover esa rastra donde está ubicado el centro de salud, y junto al centro de salud hay una enorme plaza donde perfectamente podría estar colocada, entonces ese es el enojo de la gente, de por qué la pusieron ahí con la gran cara de ellos dos” dijo uno de los ciudadanos en declaración a 100% Noticias.

                                                          

De acuerdo con los ciudadanos esta clínica ya ha llegado en ocasiones anteriores a la comunidad, sin embargo ésta ha sido instalada en la plaza que tiene disponible el centro de salud local. Los comunitarios señalan que esta acción se ha venido dando desde que el párroco de la iglesia solicitó oración por la situación que se vive en Ucrania, con la invasión de Rusia, país aliado del régimen de Daniel Ortega.

“Trancaron la iglesia, si vos queres entrar a la parroquia no se puede, y aquí tenemos un centro de salud y un campo deportivo donde perfectamente pudieran haber puesto ese camión con la imagen de los dictadores, y la gente está molesta por la cuestión del abuso de que nos anteponen la imagen de esta gente y atra ocultando la iglesia” insistió otro ciudadano.

Lea Más: Vaticano recibió "con sorpresa" que régimen en Nicaragua retiró beneplácito a Nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag

 El último ataque que el dictador Daniel Ortega ha realizado en contra de la iglesia católica en Nicaragua es la recién expulsión del Nuncio apostólico, Waldemar Stanisław Sommertag, enviado del Papa desde junio de 2018. El régimen le quitó el beneplácito el pasado 6 de marzo de este año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora