Noticias NicaraguaNacionalesEjército en Nicaragua detiene a traficantes, transportaban cianuro valorado en 15 mil dólares

Ejército en Nicaragua detiene a traficantes, transportaban cianuro valorado en 15 mil dólares

El Ejército de Nicaragua informó que lograron la detención de cuatro ciudadanos nicaragüenses procedentes de Costa Rica quienes supuestamente llevaban 1045.45 gramos de cianuro el que tiene un valor aproximado de 14 mil 950 dólares. Los ciudadanos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

“El Ejército de Nicaragua informa que el 31 de marzo 2022 a través del servicio operativo de efectivos militares del cuarto comando militar regional ubicados en el retén militar de ríos Sapoá en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas retuvieron a 4 ciudadanos nicaragüenses quiénes a bordo de un camión pretenden introducir de manera ilegal por paso no habilitado 1045.45 gramos de cianuro procedente de la República de Costa Rica valorado en 14, mil 950 dólares estadounidenses violentando las normas que regulan la manipulación de sustancias controladas” señala el comunicado de la institución castrense.

Lea Además: Ejército de Nicaragua manda a retiro a 40 militares

Se conoce que los detenidos son Ramón Antonio Aburto Díaz de 39 años de edad, Carlos Antonio Martínez de 28 años de edad, Kevin Gerardo Cerda Montalbán de 24 años de edad y Kevin Stevens Barrera de 24 años de edad, quienes juntos con el cianuro y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes según la nota de prensa del Ejército.

                                                      

Según la institución castrense al momento de la retención se tuvo que emplear “fuerzas y medios con los que cumplieron con las medidas de protección orientada en el ministerio de salud Minsa para prevenir el contagio de la covid-19 en cumplimiento de la misión y tarea” se lee en la misiva.

Militares a retiro

Recientemente el Ejército de Nicaragua informó que 40 militares pasarán a la condición de retiro. A través de la nota de prensa 032/2022 la institución castrense informó que se condecoró a estos militares con la orden Ejército de Nicaragua General de Brigada Genaro Rosendo Betanco Romero.

LEER MÁS: Ayuda para repatriar cuerpos de dos nicaragüenses migrantes ahogados en río Bravo

El acto que se llevó a cabo en el auditorio del Estado Mayor General "Comandante Carlos Agüero Echevarría" y fue presidido por el sancionado jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramon Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ