Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Improvisan balneario con tubería rota en Chinandega

Abril 04, 2022 01:50 PM

Un grupo de chinandeganos aprovechan una tubería rota para refrescarse en las aguas, sin embargo, los vecinos del improvisado balneario temen que haya aglomeración de personas en Semana Santa por lo que solicitan a las autoridades su pronta reparación.

“Tiene más de un mes ese daño. Hemos ido tres veces a Enacal, pero seguimos esperando. Han abierto más el hoyo para meterse y darse un chapuzón”, dijo un habitante a Portal de la Noticia y agregó que en horas de la noche personas han resultado lesionadas. 

Aunque el balneario improvisado ha refrescado del calor a los visitantes, los vecinos se mostraron inconformes por los gritos y ruidos de los bañistas. Además, reprochan que desde horas tempranas llegan tomadores y jóvenes con música, short y botellas de licor.

LEER MÁS: Monseñor Báez: “No necesitamos personas duras de corazón y rígidas de mente”

La tubería rota se encuentra del portón del antiguo Licores Bel, 1 cuadra abajo y 20 varas al norte.

Aunque algunos han cuestionado el desperdicio de agua de esta tubería cuando existen zonas del país que carecen del vital líquido otros han tomado la acción improvisada con picardía.

“Pronto vemos eso en la esquina de la casa y en la siguiente cuadra porque así están las tuberías desperdiciándose el agua”, escribió Taniuska Zepeda.

“Como siempre la gente no deja que los demás vivan un momento agradable. Disfruten mientras puedan”, recomendó otro usuario.

Mientras tanto, Juan Carlos Santana denunció que en el reparto chinandegano La Florida de la escuela Rosa María Martínez 3 cuadras y media al este hay otra tubería rota que tiene tres meses.

“Enacal ni se acerca a reparar mucho menos los vecinos cercanos del lugar, se desperdicia mucha agua. Además de provocar agua estancadas en las esquinas”. 

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez: la ley debe estar al servicio del hombre, una respetuosa de los DDHH

Por su parte, Hugo Fuentes criticó la falta de interés de Enacal y otras instituciones por reparar las tuberías dañadas citando que desde hace un año permanece en mal estado la tubería de la calle central del colegio San Luis Beltrán y se sumó otra frente a Casa Pellas.

“El pueblo se pregunta porque Enacal, habla, habla y hace poco, es una burla para el pueblo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora