Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan a presunto femicida de madre adolescente

Los vecinos de la casa del incidente dijeron a 100%Noticias que nunca imaginaron esa tragedia.

Abril 05, 2022 05:00 PM

 Jerry José Condega Vanegas de 23 años fue presentado por las autoridades policiales como el principal sospechoso de asesinar a una adolescente de 17 años de iniciales Z.E.D. la noche de este lunes en el barrio Villa Israel de Managua y ya se encuentra tras las rejas.

Según el comisionado mayor Farley Roa Traña el altercado entre la pareja se dio por aparentes diferencias. El acusado luego de discutir con la adolescente, la agredió de seis puñaladas con un cuchillo hasta causarle la muerte, objeto que fue ocupado como evidencia. El incidente fue reportado a eso de la 7:40 de la noche a la línea 118.

LEER MÁS: Localizan sin vida a migrante nicaragüense en México

A Condega Vanegas le fue encontrado el arma del delito pandeada y con sangre de la víctima. La versión policial señala que la víctima era originaria de Siuna y tenía tres meses de haber llegado a Managua donde laboraba como mesera. Asimismo, destaca que la adolescente deja una menor de tres meses en la orfandad. 

La pareja rentaba una casa en las cercanías de la COTRAN Norte, ubicada en el mercado de Mayoreo, los vecinos de la casa del incidente dijeron a 100%Noticias que nunca imaginaron esa tragedia porque aparentemente se miraban como una “pareja normal”.

De acuerdo con la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CXDD) entre enero y marzo se contabilizan 16 femicidios en Nicaragua y 40 en grado de frustración.  

SEGUIR LEYENDO: Asesina y entierra en la letrina de su casa

Pese a que en 2021 se aprobó la ley de cadena perpetua para frenar los femicidios, las asociaciones de mujeres aducen con recelo que esta normativa no ha sido suficiente.

Martha Flores de CXDD afirma que la cadena perpetua no viene a solucionar nada. “Aquí el problema de todas y de todos es que debemos trabajar juntos la parte de la educación. Las mujeres estamos en desventaja ante la cultura machista que cada día está cobrando vida o dejando una mujer en discapacidad como son los femicidios frustrados”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora