Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anuncian otra vez fabricación de vacunas anti-covid rusas en Nicaragua, médicos expresan dudas

Abril 15, 2022 07:00 AM

La Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia informó que planea iniciar la producción de su vacuna anti-COVID Convasel en Nicaragua, según la agencia de noticias Sputnik

La Agencia Federal Médico-Biológica, FMBA señaló que "Tenemos previsto comenzar a corto plazo a transferir las tecnologías para la producción de la vacuna Convasel a la plataforma del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Nicaragua", dijo el organismo.

Recuerde Leer: MINSA Nicaragua reporta 232 muertos y 18.559 casos de covid-19 desde 2020

Indicaron que varios Estados ya se mostraron interesados en la importación de la vacuna Convasel, pero la posibilidad de registrar y suministrar el medicamento a los países extranjeros aparecerá solo después de que termine la tercera fase de los ensayos clínicos.

Dicha vacuna que se planea producir en Nicaragua fue registrada el 18 de marzo pasado. Según la instrucción del fármaco, su uso está indicado para personas de 18 a 60 años y se administra en dos inyecciones de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de 21 días.

Médicos ponen en duda anuncio 

100% Noticias consultó a médicos independientes sobre este anuncio por parte del régimen de Daniel Ortega en los medios oficialista y manifiestan que en la condición de guerra que está Rusia con Ucrania será mucho más difícil que estos procesos se completen y peor aún con el bloqueo económico contra Rusia por la invasión a Ucrania.

“Es lamentable que el sueño este del laboratorio con Rusia, que ha estado por muchos años casi desde el principio de la dictadura, que ha sido una intención económica para tratar de crear vacunas y material biológico, se va a ver frustrado esta vez porque Rusia ya no tiene la disponibilidad de acceso bancario y no tiene la capacidad en este momento de estar haciendo inversiones nuevas, y esto afectará la asociación con Rusia y el desarrollo de las vacunas” explicó el epidemiólogo, Álvaro Ramírez a 100% Noticias.

Lea: Patrulla fronteriza reporta ingreso de 46 migrantes nicaragüenses en una noche

De igual manera otro especialista de la salud que por motivos de seguridad decidió dar declaraciones bajo anonimato señaló que “hay que tomar en cuenta que Rusia está siendo objeto de una gran cantidad de sanciones económicas por la guerra sin justificación que está ejerciendo contra Ucrania… tanto el gobierno de Rusia y de Nicaragua necesitan mantener un mejor manejo de la imagen internacional, por eso necesitan decir que aquí se van a producir vacunas, pero hay un inconveniente, que ni siquiera la vacuna Sputnik ha entregado todo los estudios de investigación que necesita para que la OMS avale esa vacuna” dijo el médico.

                                                   

Ramírez también manifestó que con este conflicto entre Rusia y Ucrania, el que es seguido muy de cerca por los países de la Unión Europea, Estados Unidos y de la OTAN, cualquier inversión grande que sea anunciada por Rusia sería bloqueada por Estados Unidos, aumentando el bloqueo contra Rusia y Nicaragua iría como parte de eso.

“Lamentablemente creo que este desarrollo tecnológico que querían hacer, va a tener que esperar un poco más, antes de que Nicaragua pueda producir una vacuna o empacar una vacuna que sea confiable a nivel internacional” agregó el epidemiólogo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora