Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Patrulla fronteriza reporta ingreso de 46 migrantes nicaragüenses en una noche

La patrulla fronteriza estima que la llegada de migrantes podría elevarse en mayo por la eliminación del Título 42 que ordena las deportaciones expeditas.

Abril 12, 2022 02:10 PM

El pasado viernes 08 de abril, la Patrulla Fronteriza junto a la policía de Eagle Pass del Estado de Texas detuvo a 46 migrantes nicaragüenses reportó el medio digital La Voz de Coahuila en México.

Según las autoridades locales, el pasado viernes por la noche detuvieron a 46 personas procedentes de Nicaragua que cruzaron al sur de la ciudad, donde fue construido el muro fronterizo.

También un día antes, un grupo de casi 150 indocumentados caminaba por la carretera 277 norte, cerca de la población de Normandy.

LEER MÁS: Polémica vida de Laureano Ortega Murillo, entre el canto, negocios y la política

Al respecto, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que por esta frontera están cruzando migrantes, principalmente de Centroamérica, Caribe, e incluso de África y Asia.

“En Eagle Pass son procesados hasta mil indocumentados al día, la cifra podría elevarse”, dijo Salina a La Voz de Coahuila.

Salinas estima que la cifra podría elevarse en mayo con la eliminación del Título 42 que facilita las deportaciones expeditas. 

“La Patrulla Fronteriza les permite a muchos indocumentados quedarse en el país y se les da un documento para que posteriormente se presenten ante un juez para que revise su situación migratoria”, indica.

SEGUIR LEYENDO: Grupo de 14 nicaragüenses fueron encontrados en un pozo de agua en Oaxaca México

De manera especial se les permite quedarse a los migrantes que viajan en familia.

Salinas señaló que la ciudad ha enviado cartas y peticiones a los representantes a nivel federal y estatal para atender la situación migratoria que afecta a las comunidades fronterizas.

Estados Unidos anunció la terminación de la Orden del Título 42 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con la cual expulsan a los adultos solteros y unidades familiares no autorizadas que llegan a las fronteras terrestres para protegerse contra la propagación de COVID-19, informó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

En una declaración, Mayorkas informó que a partir del 23 de mayo del 2022 los CDC rescindirán su orden de salud pública del Título 42 de conformidad que se aplica desde marzo de 2020.

“El Título 42 no es una autoridad de inmigración, sino una autoridad de salud pública utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para proteger contra la propagación de enfermedades transmisibles. El Título 42 permanecerá vigente hasta el 23 de mayo y, hasta entonces, el DHS continuará expulsando a los adultos solteros y las familias que se encuentren en la frontera suroeste”, indica. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora