Fallece el sacerdote Santiago Aguirre tras oficiar misa

La repentina muerte del líder religioso se dio luego de concluir la eucaristía y este se disponía a participar de la Procesión del Silencio.
Cortesía

El Padre Santiago Aguirre Cerros, vicario de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto en el departamento de Madriz, quien también pertenece a la Diócesis de Estelí, falleció mientras concluía el oficio de la eucaristía este Jueves Santo en horas de la noche.

La noticia de su deceso fue confirmada por autoridades de la Iglesia Católica en la página Parroquia Cristo Rey Telpaneca.

Lea; Monseñor Silvio Báez: "lavarnos los pies unos a otros" que significa "renunciar a dominar"

La repentina muerte del líder religioso se dio luego de concluir la eucaristía, este se disponía a participar de la Procesión del Silencio, momento en que empezó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser asistido, pero lamentablemente falleció producto de un infarto.

El religioso católico tenía algunos meses de estar presentando problemas con su salud a tal grado que tuvo que ser hospitalizado. En el mes de enero de este año su gravedad fue tal que los jerarcas católicos pensaron que no se recuperaría.

Tras la muerte de Aguirre, Monseñor Rolando José Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, lamentó con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre.

Lea más: Factores intangibles en la lucha socio-política en Nicaragua

“Monseñor Rolando José Álvarez y el Clero Diocesano lamentan con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre, quien ha partido a la casa del Padre Eterno, producto de un infarto y quien ya descansa en la Paz del Señor”, expresaron a través de Diócesis Media-TV Merced.

Reverendo Monseñor Santiago Aguirre Cerros tenía 31 años de ejercer el sacerdocio y recientemente había sido nombrado por el Papa Francisco como capellán del Vaticano. Durante su vida sacerdotal atendió varias parroquias de las comunidades de Estelí, donde era muy apreciado por la feligresía católica.

Lea también: Presos políticos de Nicaragua recibirán premio Leopoldo López por su compromiso con democracia

“Lamentamos la noticia de la repentina partida a la Casa del Padre de Mons. Santiago Aguirre, reconocido miembro del presbiterado de la Diócesis de Estelí, Párroco de Santiago Apóstol de Somoto. Pidamos por su descanso eterno en todas nuestras intenciones del Triduo Pascual”, refirieron las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ