Detenido autor de asesinato de vicepresidenta de hípicos de Boaco, fue por disputa de tierras
La policía presentó a Harold José Soza Zeledón, de 25 años de edad, de ser el principal sospechoso del asesinato contra Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club de Hípicos de Boaco.
La sancionada Policía informó este lunes que María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípicos de Boaco fue asesinada por una disputa de terrenos.
Mediante conferencia de prensa a medios oficialistas, la Policía presentó la tarde del lunes a Harold José Soza Zeledón, de 25 años de edad, de ser el principal sospechoso del asesinato contra Quiroz Gómez, de 39 años de edad.
Lea: Matan a Mercedes Quiroz, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco
De acuerdo con la sancionada institución, dejó más dudas que respuestas al momento de presentar al sospechoso, pues no informó si este fue contratado por otra persona para acabar con la vida de María Mercedes, quien fue asesinada de dos impactos de bala en la cabeza el pasado fin de semana.
La Policía detalló que la persona a la que presentaron posee antecedentes por “robo con intimidación”.
El crimen ocurrió cerca del mediodía el pasado 7 de mayo, en la Hacienda Tres Naciones, ubicada en el barrio San Pedro, en el departamento de Boaco.
Capturado
Según la poca información policial, Soza Zeledón fue capturado al día siguiente en el municipio de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa y al momento de su detención, le ocuparon la vestimenta que portaba el día del crimen.
Lea más: Embajadora de la UE en Nicaragua pide nunca dar por sentada la democracia
Al momento del allanamiento de la vivienda del detenido, ubicada en Muy Muy, los agentes encontraron una camiseta color negro y un jean que vestía el día del crimen.
Testigos del crimen reconocieron a Soza Zeledón como el presunto responsable de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la hacienda Tres Naciones.
El dictamen del médico forense, indica que María Mercedes falleció a causa de un trauma craneal severo producto de los impactos de bala que recibió.
Lea también: EEUU presiona a Ortega para que libere a opositores en Nicaragua
En la escena del crimen, la Policía encontró dos casquillos con manchas hemáticas que según laboratorio de criminalística, la sangre coincide con la de la víctima.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias