Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos de Panamá y Costa Rica se solidarizan con Monseñor Rolando Álvarez y Padre Harvy Padilla

Mayo 21, 2022 08:25 PM

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Panamá expresaron su solidaridad con los obispos de Nicaragua por la situación de asedio y hostigamiento que están viviendo por parte del régimen de Daniel Ortega en especial el obispo de la diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez y el párroco de la iglesia San Juan Bautista en Masaya Harvy Padilla.

“Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, manifiestan los obispos de Costa Rica.

Lea Además: Arquidiócesis de Managua llama a Policía a "deponer esa actitud innecesaria" sobre el hostigamiento a obispos

Asimismo, los religiosos de Panamá expresaron “nos solidarizamos con nuestro hermano en el episcopado monseñor Rolando Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí en Nicaragua, en estos momentos experimenta la persecución por ser profeta ante la situación difícil por la crisis sociopolítica que vive el pueblo nicaragüense” cita la misiva.

                                                               

El mensaje de los religiosos se da tras las denuncias de asedio policial a ambos sacerdotes.

“Nos unimos a la oración para que cese la persecución a monseñor Rolando y al padre Harvy Padilla párroco de la parroquia San Juan Bautista en la ciudad de Masaya quién también se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz” detalla la misiva de la conferencia episcopal de Panamá.

Lea Además: Clero de la diócesis de Matagalpa apoya a Monseñor Rolando Álvarez

De igual manera los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteran la necesidad de que, en los pueblos centroamericanos, en general, se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social.

Pronunciamiento de la Diócesis de Managua

La arquidiócesis de Managua a través de un comunicado demandó a la sancionada policía sandinista que deponga esa “actitud innecesaria” esto en referencia al asedio policial que el régimen de Daniel Ortega ha iniciado contra los obispos de la iglesia católica en el país, y principalmente con Monseñor Rolando Álvarez de la diócesis de Matagalpa y con el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Harvy Padilla en Masaya, ambos actualmente se encuentran sitiados por patrullas policiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora