Noticias NicaraguaNacionalesClero de la diócesis de Matagalpa apoya a Monseñor Rolando Álvarez

Clero de la diócesis de Matagalpa apoya a Monseñor Rolando Álvarez

El religioso lleva más de 36 horas recluido dentro del templo Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en Managua.
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.
Cortesía

La diócesis de Matagalpa, pastorada por monseñor Rolando Álvarez Lagos, mediante un comunicado emitido en nombre del clero y feligresía lamentaron la persecución contra su obispo, quien se encuentra refugiado en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, en las Colinas, en Managua.

Lea: Álvarez asegura que no puede haber “diálogo” cuando se persigue y ataca a obispos y sacerdotes

“Nuestra Iglesia comprende que la situación que vive el país no es la mejor para expresar el pensamiento en voz alta, la persecución que sufren nuestros hermanos, como la de nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad”, se lee en el documento emitido esta tarde, minutos después que la dictadura ordenara a las cableras la censura al Canal Católico de Nicaragua, el que es dirigido por el religioso.

En su comunicado, la Iglesia recuerda que “la verdad del amor de Dios Padre manifestado en su Hijo Jesucristo, muerto por los poderosos de este mundo y resucitado para darnos la vida eterna (kerigma, instrumento de evangelización propio de la Iglesia Católica), la verdad del proyecto de fraternidad para la humanidad, la verdad de que el pecado personal asociado es capaz de construir estructuras malignas de pecado para adorar el dinero y el poder”, añade el documento.

“No está sólo”

La Iglesia Católica recuerda a la dictadura que monseñor Rolando Álvarez, quien se ha ganado el cariño de los nicaragüenses “no está solo, la Iglesia está a su lado”, agrega el documento.

Lea más: Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

Los sacerdotes de la diócesis de Matagalpa también exhortaron a sus feligreses a unirse en la jornada de ayuno y oración orientada por monseñor Rolando, para pedir por la paz en Nicaragua y por el cese del asedio a los demás sacerdotes que en los últimos días denunciaron hostigamiento policial. “Nos unimos en ayuno y oración a nuestro Obispo en todos los templos y capillas de nuestra Diócesis”, detalla el escrito.

“Exhortamos a los hermanos que ejercen el poder terrenal a ser humildes y sensatos y además, respetar la dignidad de toda persona y de manera particular a respetar a los ungidos del Señor. En Cristo siempre es posible encontrar caminos de salvación para el pueblo de Nicaragua que nos duele, nos duele este pueblo, nos duele nuestro Obispo, su dolor es nuestro, y el clamor tumultuoso que sube al cielo”, finaliza el documento.

Lea también: Encuentran a mujer en costas del lago de Managua, lluvias causan estragos

Este viernes, un fuerte dispositivo de agentes de la sancionada Policía se apostaron afuera de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Las Colinas, para asediar al religioso que lleva más de 36 horas recluido dentro del templo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ