Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Avilés: a los criminales les molesta que se le eche en cara su impopularidad

Aunque el religioso no mencionó nombres específicos, durante su mensaje detalló que hay personas que “les molesta que se les eche en cara su impopularidad”.

Mayo 23, 2022 03:46 PM

Monseñor Carlos Avilés Cantón, vicario general de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en Las Colinas, en Managua, recordó que “la paz no es represión”, en alusión a los últimos hostigamientos de parte de la sancionada Policía contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.

“La paz no es silenciar medios de comunicación como el Canal Católico (Canal 51) que han silenciado. La paz no es represión”, manifestó Avilés durante una eucaristía difundida en redes sociales.

Lea: Monseñor Álvarez regresa a curia de Matagalpa, confirma monseñor Carlos Avilés

Durante su oficio religioso realizado a puertas cerradas en la iglesia que administra, recordó que “el cristiano responde con la verdad y no organiza nada violento. El cristiano siempre recurre a la invocación del Espíritu Santo y a un pacifismo radical que molesta a los violento, que más molesta a los criminales”, añadió.

Aunque el religioso no mencionó nombres específicos, durante su mensaje detalló que hay personas que “les molesta que se les eche en cara su impopularidad, les molesta ser impopulares, les molesta que con el silencio le echen en cara los crímenes. Les molesta que los llames a la conversión y les digas vas por un camino equivocado tenés que enderezar el camino”, puntualizó.

Lea más: Campesino nicaragüense elige el cacao frente al ganado y ya ve los resultados

Monseñor Carlos Avilés recordó que “al soberbio, al egoísta, al ambicioso y criminal eso le molestara siempre, pero es la misión de la iglesia, con sencillez con humildad con el Espíritu Santo esta es la paz que el Señor ofrece”, finalizó.

Avilés Cantón acogió en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas a monseñor Rolando Álvarez, quien la noche del jueves se refugió en ese templo cuando era perseguido por agentes de la sancionada Policía que durante todo el día lo persiguieron.

Lea también: TAM confirma sentencia condenatoria para el periodista Miguel Mora

El obispo de Matagalpa desde ese momento inició una jornada de ayuno y oración pidiendo por el cese del acoso policial contra él y la iglesia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora