Obispos de Honduras se solidarizan con los de Nicaragua, denuncian hostigamiento de Daniel Ortega
A través de un comunicado los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras expresaron su solidaridad con los obispos y sacerdotes de Nicaragua por la situación de hostigamiento, agresiones, persecución dirigida por el régimen de Daniel Ortega quien usurpa la presidencia en el país.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espiritual con los hermanos obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua y con todo el pueblo de Dios que peregrina en este país hermano en estos momentos difíciles en que han venido sufriendo un creciente hostigamiento agresiones y diversas formas de persecución por parte del actual gobierno presidido por el señor José Daniel Ortega Saavedra” señala la misiva religiosa.
Lea Más: Obispos de Panamá y Costa Rica se solidarizan con Monseñor Rolando Álvarez y Padre Harvy Padilla
La conferencia episcopal de Honduras con este mensaje de solidaridad se une a los religiosos de Panamá y Costa Rica quienes expresaron su apoyo y cercanía con los obispos y sacerdotes de la iglesia católica en Nicaragua ante la realidad que estos están viviendo. Además de reconocer y valorar el testimonio de fidelidad y de perseverancia de la iglesia que peregrina en Nicaragua especialmente de sus pastores obispos y sacerdotes.
“En Pentecostés el espíritu santo renueva internamente los apóstoles revistiéndolos con una fuerza que los hizo hombres audaces para anunciar sin miedo Cristo muerto y resucitado nada podía detenerlos a los que intentaban reducirlo al silencio respondían “nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído”. Así nació la iglesia y así continuar su misión en el mundo. La iglesia desde el día de Pentecostés no ha dejado de anunciar y extender las buenas noticias hasta los confines de la tierra animada y confortada por las palabras de Cristo yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” expresaron los obispos catrachos.
De igual manera agregaron que están orando con fe y esperanza para que vuelva la armonía y el diálogo en todo el pueblo nicaragüense superando las diferencias que puedan comprometer la paz y la fraternidad entre todos.