Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua incauta 99 mil 780 dólares en Madriz

Junio 06, 2022 03:03 PM

La sancionada policía sandinista ocupó más 99 mil dólares relacionados con el narcotráfico, en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. Según la institución sancionada los sujetos que portaban el dinero fueron identificados como Keyner Junior Rivera Tapia de 27 años y Elton Enrique Valdivia Jarquín de 27 años los que se movilizaban en una camioneta.

“La Policía Nacional incautó $99780 estadounidenses al crimen organizado, este hecho ocurrió el pasado sábado 4 de junio del presente año en el kilómetro 193. 5 carretera Panamericana Norte en el municipio de Palacagüina departamento de Madrid cuando una patrulla policial realizaba vigilancia en la carretera perfil o el automóvil Toyota Yaris placa MT-33176 conducido por Keyner junior Rivera Tapia de 27 años de edad acompañado por Elton Enrique Valdivia Jarquín de 27 años” dijo el comisionado mayor Victoriano Ruiz segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)

Recuerde Leer: Policía en Nicaragua incauta más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

De igual manera en la nota de prensa de la sancionada policía sandinista explica que los oficiales realizaron una inspección donde se les encontró oculto en el motor del automóvil una mochila que contenía 54 fajos de dinero en moneda extranjera contabilizándose la suma de 99,780 dólares estadounidenses.

                                                           

Los detenidos y la evidencia fueron remitidos a las autoridades competentes para su debida judicialización.

Narcotráfico en Nicaragua

El Departamento de Estado, Estados Unidos señaló través de un informe denominado Informe de la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos (INCSR) de 2022 se destaca que un régimen autoritario, la crisis política y la corrupción son tres factores que obstaculizan la lucha contra el narcotráfico en Nicaragua. Según EEUU, Nicaragua reporta pocos arrestos en comparación con la cantidad de drogas y dinero incautado

El informe señala que el régimen prioriza la represión de los opositores políticos sobre la aplicación de la ley, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que demanda un esfuerzo más fuerte y más sostenible contra organizaciones de narcotraficantes.

Lea Además: EEUU: Pocos arrestos y reducción de dinero incautado a narcos, destacan en informe sobre Nicaragua

“La corrupción y el desvío de recursos para perseguir políticos opositores, miembros de la sociedad civil y periodistas limitaron la efectividad de Nicaragua en lucha contra el narcotráfico durante 2021” indican

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora