Acusan a hijastro de matar a María Quiroz Gómez vicepresidenta de hípicos de Boaco

Según las investigaciones, el hijastro de la víctima fue quien ordenó asesinar a la fémina.
100% Noticias
Junio 21, 2022 05:39 PM

La Fiscalía nicaragüense acusó como asesino intelectual de la muerte de María Mercedes Quiroz GómezMaría Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípico del departamento de Boacovicepresidenta del Club Hípico del departamento de Boaco, a Edgard Alfonso Mena Solorzano, hijastro de la víctima, quien aparentemente ordenó asesinar a la fémina y posterior ofreció una recompensa para capturar a “los criminales” que él mismo contrató, informó Nicaragua Actual

Según la acusación del Ministerio Público, Mena Solorzano llevó a cabo su plan de odio “porque jamás aceptó que su papá Edgar José Mena Tapia, quien falleció en el 2012″, se haya casado con Mena Solorzano y procreado cuatro hijos, a quienes heredó tras su deceso.

Lea: César Zamora confirma diálogo con funcionarios económicos del régimen en Nicaragua

El sujeto siempre mantuvo una rivalidad con su víctima y sus medios hermanos, provocando incluso que su madrastra estuviera detenida durante casi nueve meses por conflictos de herencia de la Finca Sonora ubicada en Matiguas, Matagalpa.

“Durante los años de conflicto María Quiroz, estuvo presa por varios meses, en ese entonces fue despojada de propiedades, ganado, vehículos, pero nunca se rindió en la lucha de la herencia de sus hijos, sin embargo, la codicia de su hijastro fue tanto que la mandó a matar”, indicó la Fiscalía.

En un intento por desviar las investigaciones y las inminentes acusaciones en su contra, Mena Solorzano ofreció una recompensa de 400 mil córdobas para las personas que brindaran información sobre los asesinos de su madrastra, luego que la noticia del crimen circulara en todos los medios del país.

Lea más: PCIN pide liberar a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, presos en Nicaragua

Las autoridades del Ministerio Público finalmente coinciden con las investigaciones del crimen al acusar como asesino intelectual al hijastro de la víctima, y a Harold José Zeledón Soza, Ervin Antonio Gutiérrez Pasos y Winston Efraín Zeledón Loza, como cooperadores de asesinato agravado.

Capturaron a presunto homicida de la vicepresidenta del Club Hípico de Boaco

El pasado 9 de mayo, la policía sandinista presentó como homicida de Quiroz Gómez, crimen registrado el pasado sábado en San Pedro, Boaco, a Harold José Soza Blandón, de 25 años de edad, a quien las autoridades señalaron de poseer antecedentes penales.

Las investigaciones concluyeron que el móvil del crimen fue el conflicto de propiedad y detallan que la detención de Soza Blandón se ejecutó en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

“En la escena (del crimen) se ocuparon proyectiles con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluido corporal para realizar peritaje balístico, químico y biológico… el médico forense determinó que la causa de muerte fue trauma craneal severo, por impacto de bala con arma de fuego”, informó la policía.

Lea también: Migración actual de nicaragüenses supera estadísticas de la guerra en los 80

Quiroz Gómez, de 40 años de edad, fue asesinada de varios impactos de bala en horas de la mañana del sábado 7 de mayo. El crimen ocurrió en el municipio de Boaco de donde era originaria la fémina.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo