Noticias NicaraguaNacionalesDictan prisión preventiva para joven vocalista de Banda Sureña

Dictan prisión preventiva para joven vocalista de Banda Sureña

La Fiscalía detalló que Cristopher Nicaragua, de 22 años, conducía su vehículo en estado de ebriedad y con 0.55 gramos de alcohol por litro en la sangre
cristopher aldahir nicaragua banda surena
Cristopher Aldahir Nicaragua.
Tomada de Facebook

El joven Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, vocalista del grupo musical Banda Sureña, fue dejado en prisión preventiva por el delito de “homicidio imprudente y omisión de auxilio” en perjuicio de Alicia Álvarez Guido, de 27 años.

Álvarez fue, se desempeñaba como psicóloga del Ministerio de Educación (Mined), y fue impactada la noche del 16 de junio por el vehículo conducido por el acusado.

En la acusación, la Fiscalía detalló ante un juez de Carazo, que Cristopher Nicaragua, de 22 años, conducía su vehículo en estado de ebriedad y con 0.55 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Lea: Accidentes de moto deja dos fallecidos en Rivas y Boaco

El fatal accidente ocurrió la noche del 16 de junio a la altura del kilómetro 48.8 de la carretera Panamericana Sur, entre Jinotepe y Nandaime. La víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta, la que era conducida por su esposo, el profesor Berman Adrián Guido Zepeda, de 30 años.

En la acusación, la Fiscalía relató que la pareja se movilizaba a su casa de habitación, ubicada en el municipio de Santa Teresa, en Carazo, cuando fueron impactados en la parte trasera de la motocicleta por Cristopher Nicaragua, quien conducía a exceso de velocidad.

El expediente acusatorio señala que el cantante conducía entre 97 y 107 kilómetros por hora y que al momento de impactar a la pareja, se dio a la fuga. Producto del impacto, la motocicleta se arrastró a 127.80 metros desde el sitio donde fue colisionada.

El cuerpo de Alicia quedó a 37.10 metros de distancia de donde quedó su esposo, quien resultó con golpes en el cuerpo. La mujer viajaba en la motocicleta como pasajera.

Lea más: Periodista de Canal 10 Ronald Rodríguez sufre accidente de tránsito

Este próximo 30 de junio se realizará la audiencia inicial en contra de Cristopher Nicaragua Sánchez, quien permanece en las celdas preventivas del departamento de Carazo. Hasta el momento se desconoce si la familia de la víctima estaría dispuesta a mediar.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ