Dictan prisión preventiva para joven vocalista de Banda Sureña
El joven Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, vocalista del grupo musical Banda Sureña, fue dejado en prisión preventiva por el delito de “homicidio imprudente y omisión de auxilio” en perjuicio de Alicia Álvarez Guido, de 27 años.
Álvarez fue, se desempeñaba como psicóloga del Ministerio de Educación (Mined), y fue impactada la noche del 16 de junio por el vehículo conducido por el acusado.
En la acusación, la Fiscalía detalló ante un juez de Carazo, que Cristopher Nicaragua, de 22 años, conducía su vehículo en estado de ebriedad y con 0.55 gramos de alcohol por litro en la sangre.
Lea: Accidentes de moto deja dos fallecidos en Rivas y Boaco
El fatal accidente ocurrió la noche del 16 de junio a la altura del kilómetro 48.8 de la carretera Panamericana Sur, entre Jinotepe y Nandaime. La víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta, la que era conducida por su esposo, el profesor Berman Adrián Guido Zepeda, de 30 años.
En la acusación, la Fiscalía relató que la pareja se movilizaba a su casa de habitación, ubicada en el municipio de Santa Teresa, en Carazo, cuando fueron impactados en la parte trasera de la motocicleta por Cristopher Nicaragua, quien conducía a exceso de velocidad.
El expediente acusatorio señala que el cantante conducía entre 97 y 107 kilómetros por hora y que al momento de impactar a la pareja, se dio a la fuga. Producto del impacto, la motocicleta se arrastró a 127.80 metros desde el sitio donde fue colisionada.
Lea más: Periodista de Canal 10 Ronald Rodríguez sufre accidente de tránsito
Este próximo 30 de junio se realizará la audiencia inicial en contra de Cristopher Nicaragua Sánchez, quien permanece en las celdas preventivas del departamento de Carazo. Hasta el momento se desconoce si la familia de la víctima estaría dispuesta a mediar.